jueves, 7 de febrero de 2013

La Adfso confirmó la presencia de tres equipos orureños en la Dimafusa

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, afirmó que tres equipos orureños participarán en el campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón, certamen nacional considerado el más importante del país, mismo que comenzará en la segunda quincena de este mes de febrero.

En este caso el campeón Laboratorio Químico VHSR, que mediante nota conformó su presencia en el evento, Cobbel en su condición de subcampeón departamental y VHR-MAR que terminó en la tercera casilla del campeonato oficial de la temporada 2012.

Inicialmente se puso en duda la participación de Laboratorio Químico VHSR, sin embargo según explicó Alfonso Claure, la directiva de ese club envió una nota a la asociación para confirmar su participación.

El grupo en el cual está el equipo VHSR, se disputará en Oruro a partir del 25 de febrero, de manera que estamos a 18 días del inicio de este campeonato.

"Nos llegó una nota confirmando la participación del Club Laboratorio Químico VHSR en la Dimafusa a jugarse en nuestra ciudad, por lo tanto Oruro será representado por el último campeón del torneo local, hecho que nos deja tranquilos en uno de los campeonatos más importantes del fútbol de salón en nuestro país", señaló Claure.

Está también claro que la serie que se disputará en Oruro, tendrá en su a los campeones de, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz; a los subcampeones de Cochabamba, Potosí y Tarija; y los terceros de Chuquisaca y Santa Cruz, evento que comienza a partir del 25 de febrero y concluye el 1 de marzo.



APOYO

Se conoce de manera oficial, que la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, apoyará al club VHSR con la utilización de dos horas de la cancha del Palacio de los Deportes, de lunes a viernes hasta antes del campeonato nacional, del mismo modo existirá el apoyo de sobre alimentación a todo el plantel, por otra parte se conoce también de la entrega de algunos implementos deportivos al representante orureño.

Con relación a los planteles de Cobbel y VHSR Mar, equipos que clasificaron a las series "A" y "C" de la Dimafusa, existirá el apoyo necesario para sus respectivos viajes tanto a Potosí como a Tarija, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario