martes, 26 de febrero de 2013

DIMAFUSA: Buen comienzo de Laboratorio Químico VHSR en el certamen nacional

El representativo orureño de Laboratorio Químico VHSR, anoche logró vencer a su similar de Mundo Cell de Chuquisaca por la cuenta de 6 goles a 1, en el inicio del grupo "B" en la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón, donde también vencieron los cuadros de Univalle y Proyecto Enigma. La jornada tuvo lugar en el Palacio de los Deportes ante regular cantidad de espectadores.

El cuadro local desde el inicio comenzó a manejar las acciones, haciéndose dueño de la pelota con una buena administración, permitiendo que el rival se preocupe más de recuperar la pelota antes que pensar en el arco rival, generándose así algunos espacios que fueron muy bien aprovechados por los jugadores de Laboratorio Químico VHSR.

Jesús Saavedra y Osmar García, fueron los conductores del equipo, sin desmerecer la buena labor de sus demás compañeros, en particular del arquero Marco Siles que en más de una ocasión evitó la caída de su portería.

Las indicaciones del entrenador del equipo, Valentín Humacayo, fueron asimiladas de una buena manera por los jugadores, de manera que incluso en el recambio el equipo no bajó la intensidad de su juego. Por ahí los integrantes del equipo chuquisaqueño, intentaron hacer mejor las cosas en base a contragolpe que al final no les resultó.

EMPATE

En el inicio del torneo, los cuadros de Quitachiu de Santa Cruz y Comercial Emmanuel de Tarija, no pudieron ganarse terminando el compromiso a dos goles por bando. El resultado no es nada bueno para ambos equipos, pero tampoco es malo. Ambos cuadros desde el inicio buscaron de manera afanosa el arco contrario, pero fueron muy pocas las emociones.



GANÓ UNIVALLE

En el segundo compromiso de la jornada, el plantel de Univalle de Cochabamba arrasó con todo logrando vencer de manera amplia por 11 goles a 0 al equipo de Alexander de Beni, en un compromiso donde hubo un neto dominador inclusive se podría decir que fue prácticamente un monólogo el juego en conjunto propuesto por Univalle.



PROYECTO ENIGMA

En el partido de fondo, se enfrentaron los planteles de Proyecto Enigma de La Paz y el representativo de Maestranza de Potosí, encuentro disputado con un nivel de juego envidiable por la entrega de cada uno de los jugadores de ambos equipos. El resultado final fue de 10 a 7 a favor de Proyecto Enigma, equipo que tiene en sus filas a jugadores de gran calidad y mucha experiencia, de manera que pasa a ser uno de los favoritos en este grupo "B" de la Dimafusa.

SÍNTESIS DE LA DIMAFUSA

Fecha: Lunes 25 de febrero

Cancha: Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo"

Torneo: Dimafusa



QUITACHIU 2

EMMANUEL 2



Árbitros: Rudy Tinini y Nelson Vizcarra

QUITACHIU (2): Sergio Hurtado, Luis Flores, Carlos Ávila, Diego Méndez y Richard Núñez; alternaron: Silvestre Vecerra y Jorge Mercado D.T. Fernando Peredo.

Goles: Carlos Ávila y Diego Méndez.

COMERCIAL EMMANUEL (2): Álvaro Rocabado, Daniel Tejerina, Ronald Alarcón, Adalid Rodríguez y Kevin Augusto; alternaron: Jesús Farfán y Teófilo León D.T. Wilfredo Téllez.

Goles: Jesús Farfán y Daniel René Tejerina.



UNIVALLE 11

ALEXANDER 0



Árbitros: Javier Huanca y Jhonny Miranda

UNIVALLE (11): Dessi Pérez, Julio César Chávez, Ailton Camacho, Álvaro Ledezma y Rodny Ramírez; alternaron: Manuel Rosales, Huáscar Zeballos y Josimar Da Costa D.T. Hernán Ramírez

Goles: Álvaro Ledezma (3), Gabriel Jiménez (3), Julio César Chávez (2), Ailton Camacho, Manuel Rosales, Huáscar Zeballos

ALEXANDER (0): Hernán Oliveira, Miguel Ángel Sabane, Ray Vaca, Gualberto Zabala y Marco Mercado; alternaron: Marco Mercado, Esneider Flores y Jasler. D.T. Iver Suárez



VHSR 6

MUNDO CELL 1



Árbitros: Efraín Pocoata y Asistente: Adalberto Mercado

LABORATORIO QUÍMICO VHSR (6): Marco Siles, Marco García, Jesús Saavedra, Osmar García y Wilfredo Tejerina; alternaron: Javier Pinto, René Oliva y Juan Carlos Ramírez D.T. Valentín Humacayo.

Goles: Javier Pinto (2), Marco García, René Oliva, Jesús Saavedra y Juan Carlos Ramírez.

MUNDO CELL (1): Víctor Hugo Rojas, Pedro Camacho, Jaime Rivera, Rodrigo Serrano y Jhonny Delgado; alternó: Jorge Vedia D.T. Nicanor López.

Gol: Pedro Rocabado.



PROYECTO ENIGMA 10

MAESTRANZA 7



Árbitros: Benjamín Cardozo y Fermín Vargas

PROYECTO ENIGMA (10): Carlos Aranguren, Dennis Cortez, Oscar Guzmán, Israel Montaño y Yamir Vaca; alternaron: Jhamir Gutiérrez, Ramiro Mendoza, Hugo Herrera, D.T. Julio León.

Goles: Israel Montaño (3), Ramiro Mendoza (2), Dennis Cortez (2), Jhamir Gutiérrez y Yamir Vaca.

MAESTRANZA (7): Omar Mamani, Luiziño Álvarez, Jamil Choque, Hugo Copa y Vladimir Flores; alternó: Leandro Villegas. D.T. Omar Tito.

Goles: Vladimir Flores (4), Hugo Copa, Jamil Choque y Jorge Quispe.

PARA HOY

MARTES 26 DE FEBRERO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 18:30.- Alexander vs. Maestranza

Hrs. 19:30.- Proyecto Enigma vs. Univalle

Hrs. 20:30.- Laboratorio Químico VHSR vs. Quitachiu

Hrs. 21:30.- Comercializadora Emanuel vs. Mundo Cell

Comenzó la emoción de la Dimafusa

Con la participación de ocho equipos que representan a diferentes departamentos, anoche en el Palacio de los Deportes se dio inicio al torneo de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). En el acto inaugural estuvieron presentes dirigentes del orden nacional y departamental además de invitados especiales.

En palabras salientes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás sostuvo: "Oruro será siempre una de las mejores plazas para el fútbol de salón boliviano, por el mismo hecho que el público siempre apoyó a los campeonatos nacionales llevados a cabo en la cuna del deporte, el propósito es mejorar el nivel de juego mostrado en la última versión desarrollada en la pasada gestión", señaló.

En el acto inaugural se desarrolló un minuto de silencio, en memoria de Luis Jorge Rojas Quiroz que en vida fue secretario de Hacienda de la Federación, de manera que este torneo lleva su nombre.

El Grupo "B" se dividió en dos series, Serie "A": Laboratorio Químico VHSR (Oruro), Comercial Emmanuel (Tarija), Mundo Cell (Chuquisaca) y Quitachiu (Santa Cruz). Serie "B": Alexander (Beni), Maestranza de (Potosí), Proyecto Enigma (La Paz) y Univalle (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario