sábado, 23 de febrero de 2013

Muriel se coronó campeón nacional de fútbol de salón

El plantel de Muriel de Cochabamba calificó a la final de futsal como campeón de la serie “A” de la ronda eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que finalizó anoche en la capital potosina.
El cuadro cochabambino se impuso 7-6 por la vía de los penales a Rico Sur de Chuquisaca que se convirtió en el equipo revelación del certamen que aglutinó a ocho equipos.
El plantel de Rico Sur jugó como en casa gracias al apoyo de la población potosina que llenó el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
A sabiendas que era el último esfuerzo, ambos equipos se brindaron al máximo, empero el primero en dar la estocada fue Muriel de Cochabamba que se pintaba como favorito.
Al final, con bastante garra y mucha actitud de sus jugadores, el cuadro chuquisaqueño empezó a ser suyo el encuentro hasta empatar en la primera mitad a cinco goles por lado.
En el complemento el cotejo fue mucho más cerrado, es así que ambos elencos convirtieron a un sólo tanto, al final en el global general el resultado quedó 6-6, lo que obligó a definir al campeón mediante los penales. En esta instancia los chuquisaqueños no fueron nada contundentes ya que fallaron los cinco penales, mientras que a Muriel le bastó anotar un sólo gol desde la pena máxima para salir campeón.
Al final Muriel fue primero, segundo se quedó Rico Sur y tercero se ubicó CRE, que en el primer partido de la final derrotó a Cobbel, de Oruro por 8-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario