martes, 5 de febrero de 2013

CRE, en la recta final para jugar la Dimafusa

CRE apuesta con todo a la Dimafusa que se jugará del 18 al 22 de este mes en Potosí. El objetivo es primero asegurar su lugar a la fase final y luego conseguir el título en el torneo que reunirá a los mejores equipos de Bolivia que buscarán llegar a la Libertadores. “Este equipo llegará bien en lo físico y en lo técnico”, dijo Tomeslaw Kalman, el entrenador que comanda al campeón cruceño.
Los cruceños integran en el grupo A de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), junto a equipos de Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Beni, La Paz, Tarija y Potosí. De momento, el plantel trabaja con 16 jugadores, pero como el reglamento exige que solo se pueden registrar 12, Kalman dijo que hasta mañana confirmará a los que viajarán.
Los eléctricos trabajan en doble turno en busca de llegar bien. “Hemos realizado un arduo trabajo de pretemporada, ahora estamos enfocados en la parte técnic”, manifestó Kalman. Los salonistas que trabajan son José Cuba, Gery Leigue y Raúl Martínez (arqueros); Diego Rojas, Johnny Arteaga y Julio César Lavadenz (fijos); Diego Justiniano, Óscar Onsei, Donald Montero, Robin Chein y Eduardo Aguirre (aleros) y Alejandro Paz, José Antonio Quiroz, Oliver Rivero y José Luis Rojas (pivot).

El sistema
Son 24 equipos divididos en tres series los que buscarán avanzar en la Dimafusa, pero solo pasarán a la otra fase los dos mejores de cada grupo más el mejor tercero. World Sport, de La Paz (actual campeón), completa los ocho equipos que disputarán la fase final que se realizará en Sucre a finales de marzo.
El campeón irá a la Libertadores de la zona norte y el segundo a la de la zona sur.

LA CIFRA

16
Jugadores
Son los que se entrenan actualmente bajo las órdenes de Kalman. Cuatro de ellos quedarán fuera de la nómina

No hay comentarios:

Publicar un comentario