lunes, 4 de febrero de 2013

Jugarán el nacional clasificatoria DIMAFUSA: Club Emanuel de Bermejo y Alberdi de Tarija se clasificaron



El equipo de Emanuel de la ciudad de Bermejo se consagró campeón del torneo provincial clasificatorio a la fase nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (Dimafusa). El torneo departamental clasificatorio se realizó este fin de semana en Bermejo donde el equipo anfitrión derrotó en la final a Alberdi Jorge Benítez de Cercado por 3 a 2 y ambos equipos van a representar al departamento en la fase nacional de la Dimafusa.

El campeonato contó con la participación de equipos de Cercado, Villa Montes, Carapari, Entre Ríos, Yacuiba, El Valle y Bermejo como anfitrión. El evento inició el pasado viernes por la noche y culminó ayer por la tarde.
Emanuel y Alberdi representarán a Tarija en la fase nacional que estará dividida en tres series con sedes diferentes, de donde clasificarán los dos primeros a la fase final de la Dimafusa.
El equipo campeón, Emanuel de Bermejo, participará de la fase nacional que se jugará en Oruro del 25 de febrero al 1 de marzo, y el sub campeón, Alberdi de Cercado, en Potosí del 18 al 22 de febrero.
El partido para definir al campeón del provincial lo disputaron los clubes de Alberdi Jorge Benítez y el equipo Emanuel de Bermejo, los últimos se impusieron por 3–2 con goles que fueron anotados por Kevin Morales, en dos ocasiones y Julio Girón, descontó para Alberdi, Fabián Gutiérrez, en dos ocasiones.
El técnico del club Emanuel de Bermejo, Alexander Duarte, mostró su satisfacción por el logro de su equipo, indicando que se cumplió con el objetivo que era clasificar al nacional Dimafusa.
“Gracias a Dios se ha dado de sacar el campeonato que fue muy maratónico, se conformó un buen equipo, se sacó el título con sacrifico de los jugadores, ahora nos tenemos que preparar para jugar el nacional en Oruro, esto no es de la noche a la mañana es con mucho sacrifico y esfuerzo, deje a mi familia en Tarija por venir a entrenar con el equipo a Bermejo, al final todo sacrifico vale la pena cuando se logra estos campeonatos”, afirmó Duarte.
El técnico del club Alberdi, Eduardo Martínez, mencionó que pese al subcampeonato que se consiguió, el propósito del equipo era clasificar a la fase nacional de la eliminatoria.
“Fue un campeonato competitivo, lamentablemente perdimos con Bermejo, tuvimos que jugar el último partido con equipo suplentes porque la mayoría de los chicos juagaban fútbol en Tarija, pero se ha cumplido con la meta del club que era el de clasificar a la eliminatoria nacional, jugaremos en Potosí, volveremos con los entrenamientos el miércoles en doble turno, veremos que refuerzos sumaremos al equipo, ahora el objetivo es llegar a la final de la Dimafusa”, indicó Martínez

Campaña

Equipo Comercial Emanuel Bermejo
Comercial Emanuel (Bjo ) 5 -1 Deportivo Michel
Comercial Emanuel (Bjo) 9 - 3 El Valle
Comercial Emanuel (Bjo) 11 - 2 Villa Montes
Comercial Emanuel (Bjo ) 9 - 3 Carapari
Comercia Emanuel (Bjo ) 3 - 2 Alberdi Jorge Benítez
Equipo Alberdi Jorge Benítez
Alberdi Jorge Benítez 4 - 2 Los Andes Yacuiba
Alberdi Jorge Benítez 8 - 3 Coca Cola Bermejo
Alberdi Jorge Benítez 8 - 3 Carapari
Alberdi Jorge Benítez 8 - 2 Deportivo Michel
Alberdi Jorge Benítez 2- 3 Emanuel (Bjo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario