jueves, 21 de febrero de 2013

Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre avanzaron a semifinales

Los equipos de CRE de Santa Cruz, Muriel de Cochabamba, Cobbel por Oruro y Rico Sur de Sucre son los cuatro equipos que anoche lograron pasar a la fase semifinal del torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) categoría varones.
El equipo cruceño derrotó en la tercera fecha al cuadro de Muriel de Cochabamba por la cuenta de 10 a 2, confirmando así el favoritismo para alzarse con el título del certamen nacional que ingresa a su recta final.
El partido entre cochabambinos y cruceños fue calificado como una final adelantada, los dos equipos salieron con todo en busca de hacerse de la victoria, empero la supremacía de los cruceños se notó durante el desarrollo del cotejo.
Pese a la derrota, Muriel pasó como segundo con las dos victorias que sumaron en las primeras jornadas de la serie clasificatoria de la Dimafusa.
En la serie “A”, de manera sorpresiva, quedó eliminado el cuadro de Alberdi, de Tarija, que llegaba a la última fecha como uno de los favoritos por los triunfos que obtuvieron ante Potosí y Sucre.
Pero una vez más quedó demostrado que los partidos hay que jugarlos en cancha, así lo entendió Cobbel, de Oruro, que tenía como presión conseguir una buena diferencia de goles, además de los tres puntos en juego.
Al final de tiempo reglamentario los orureños se impusieron por 10-4 a los tarijeños, que quedaron fuera de la siguiente instancia por gol diferencia.
El otro clasificado en este grupo es Rico Sur, de Sucre, que en la última fecha no tuvo inconvenientes para derrotar a Atlético Zamudio de Potosí por la cuenta de 7-3.
Los chuquisaqueños hicieron más inminentes las falencias de los potosinos que, durante el certamen, no lograron hacer pie ni demostraron un buen juego sumándose el poco aporte de los refuerzos que llegaron para este certamen de fútbol de salón que aglutinó a ocho equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario