miércoles, 29 de junio de 2016

Rico Sur y SUGAR aún tienen chances de clasificar a las semifinales del Torneo Final de la División Mayor del Fútbol de Salón

Pese a un inicio regular, los equipos chuquisaqueños Rico Sur y SUGAR aún tienen chances de clasificar a las semifinales del Torneo Final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), que se disputa en Oruro desde el lunes pasado.

Ambos planteles se ganaron el derecho de participar en este certamen nacional luego de consagrarse campeones en los clasificatorios previos. Rico Sur consiguió la clasificación en el campeonato desarrollado en marzo, en Sucre; mientras que SUGAR, en el mismo mes, también logró el pasaje al quedar en el primer lugar en Trinidad.

Pese a contar con dos representantes, Sucre no albergó el torneo final que se desarrolla en Oruro, tal como se había acordado inicialmente.
En este certamen, los elencos capitalinos tuvieron un debut prometedor el lunes; sin embargo, en la segunda fecha, efectuada anoche en el coliseo Eduardo Lecleer Polo de la capital orureña, no pudieron conseguir la victoria.

GRUPO A
Rico Sur comenzó el campeonato con una contundente goleada sobre C.V. Claret de Cochabamba (8-1) en el partido de fondo de la primera jornada salonista del grupo “A”.

Este triunfo no pudo se repetido anoche. El campeón chuquisaqueño no pudo pasar del empate (2-2) frente a Nantes de Tarija, que también consiguió la victoria en su primer encuentro ante el anfitrión Importadora Murillo (4-5).

No obstante, el equipo local se rehízo anoche al vencer a C.V. Claret (6-1), según informó el presidente de la comisión técnica, Edgar Martínez.
Ante estos resultados, los dos clasificados del grupo “A” a las semifinales se definirán esta noche en la tercer y última fecha de la fase de grupos. A las 19:00, Nantes enfrentará al ya eliminado conjunto valluno, mientras que desde las 21:00, Rico Sur se medirá con Importadora Murillo.

GRUPO B
Más complicado se tornó el panorama para el otro representativo de Chuquisaca, SUGAR, que en la primera jornada sorprendió al último campeón, CRE de Santa Cruz, al igualar 1-1.

Esta buena labor, al igual que Rico Sur, tampoco pudo ser replicada ayer, ya que el elenco capitalino sucumbió por la mínima diferencia ante Palmero’s de Beni.

Al conseguir su segunda victoria consecutiva, –ganó en su debut a Alexander de Beni (8-1) – el plantel trinitario aseguró su clasificación a las semifinales.

Por la derrota, SUGAR ahora no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia y deberá vencer esta noche (22:00) a Alexander por una amplia diferencia de goles y esperar una caída de CRE, que antes (20:00) jugará frente a Palmero’s.

Los dos primeros equipos de cada serie avanzarán a semifinales, donde chocarán entre sí (primero con segundo y viceversa) mañana, jueves. Los ganadores se medirán en la final, prevista para el viernes.

El vencedor clasificará directamente a la primera versión de la Liga Profesional de Fútbol de Salón, que iniciará en septiembre con la participación de diez equipos, entre ellos los nueve campeones departamentales.

TOME EN CUENTA

RESULTADOS
AYER, MARTES
Grupo A
Nantes 2-2 Rico Sur
Imp. Murillo 6–1 C.V. Claret

Grupo B
Palmero’s 1-0 SUGAR
CRE 6–3 Alexander

PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
Grupo A
19:00 C.V. Claret vs. Nantes
21:00 Imp. Murillo vs. Rico Sur

Grupo B
20:00 CRE vs. Palmero’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario