lunes, 13 de junio de 2016

Peña: "La tercera debe ser la vencida para Oruro"

La preselección orureña de fútbol de salón en la categoría Mayores, continúa su trabajo con miras al nacional que se disputará en Oruro, desde el 18 de julio, con sesiones de entrenamientos que se realizan a mediodía en el Palacio de los Deportes. Su entrenador, René Peña, mencionó que la obligación será sacar el título de campeón en casa, puesto que "la tercera debe ser la vencida".

"El año pasado (2015) y el anteaño pasado (2014), salimos subcampeones y como dice el dicho, esperemos que la tercera sea la vencida, estamos para trabajar y esperemos hacer un buen torneo", mencionó el experimentado estratega que dedicará esta semana al trabajo en la parte física.

En la gestión 2014, en el nacional realizado en Potosí, Oruro no pudo alzar el título de campeón frente a La Paz, y el año pasado en la sede de Gobierno, cayó ante Santa Cruz en la final. "En esta temporada, el equipo de fútbol de salón debe hacer respetar localía".

El trabajo del preseleccionado será por dos semanas, para después emitir la convocatoria final de la selección orureña. Sin embargo, el no poder contar con un campo de juego para el entrenamiento en horario nocturno, pasa a ser un óbice para algunos convocados que solo pueden asistir a las prácticas en la noche.

"Tengo un problema, nos quieren ceder la cancha desde 06:00 a 08:00 de la mañana, y a mediodía de 12:00 a 14:00 horas, pero la mayoría de los jugadores no disponen de tiempo en esos horarios, porque estudian o trabajan, el mejor horario para entrenar es en horario nocturno", mencionó Peña, que pese a la dificultad tiene la confianza en llegar con el seleccionado a buen punto para el nacional.

La Gobernación de Oruro, que arguye tener pocos recursos para el deporte mediante el Servicio Departamental de Deportes, deberá por lo menos apoyar en el trabajo del seleccionado de fútbol de salón, dándole todas las comodidades, e inclusive cediendo el campo de juego del Palacio de los Deportes, para que realicen una óptima preparación.

ROMPER LA RACHA

El técnico del seleccionado orureño, René Peña, sostuvo que los jugadores y el cuerpo técnico, están comprometidos en tratar de romper la sequía de 26 años de títulos de Oruro, en la categoría Mayores.

"Estoy comprometido en eso, creo que nuestro Oruro necesita este campeonato", mencionó Peña, que fue técnico de esa última selección que logró el título de campeón en 1990.

"Tenemos ahora gente joven, que nosotros debemos explotar, y estamos con el mejor arquero del país como es Ramiro Mendivil", apuntó el seleccionador orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario