jueves, 23 de junio de 2016

Importadora Murillo programa partidos de preparación antes de la Dimafusa

El plantel de Importadora Murillo, como parte de su preparación para encarar la fase final del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que arrancará este lunes 27 de junio, hoy sostendrá un partido de preparación con la preselección orureña de la categoría Mayores, que también se alista para un certamen nacional.

Para el entrenador del plantel, Jesús Saavedra, en estos días que restan para el campeonato se aprovechará para trabajar en la parte futbolística, de esta manera anoche y hoy en el Palacio de los Deportes, realizarán partidos de preparación con la selección Mayores que se viene alistando para el nacional que se cumplirá en Oruro en el mes de julio.

El plantel entrenará hasta el domingo, es decir un día antes del inicio del torneo, asimismo viene planificando una concentración durante el certamen, pero esto está siendo analizado por los directivos y los mismos jugadores, ya que varios de ellos aparte de jugar deben cumplir con sus labores cotidianas.

"Sabemos que muchos de ellos estudian o trabajan y a veces es un poco complicado pero tenemos la ventaja de ser locales y contar con toda la gente que viajó a Tarija", manifestó Saavedra.

Asimismo el entrenador resaltó que es una ventaja entrenar en el mismo campo de juego donde se disputarán los partidos, de esta manera esperan que toda la labor que se realizó durante el tiempo de entrenamiento tenga sus frutos en el torneo.

"Siempre es importante entrenar en la cancha donde se realizará el campeonato y más aún en el mismo horario que se jugará y con la temperatura que se tendrá y estamos con todo lo que tiene que hacer un equipo de primer nivel", agregó.

Consciente que deberán enfrentar a los mejores equipos a nivel nacional, aseguró que el campeonato será complicado, aunque confía mucho en el trabajo que desarrollaron y en la capacidad de cada uno de sus dirigidos.

"Sabemos que CRE, estará viniendo tal vez un poco dolido de no haber logrado una buena campaña en la Copa Libertadores, además es el último campeón, Rico Sur que es el campeón de Sucre tiene la base de la selección de esa ciudad, también viene el campeón de Beni y este nacional es para cualquiera porque se tendrá un futsal de alto nivel", comentó Saavedra.

El entrenador, con la experiencia que tiene tras pasar por varias selecciones locales y nacionales, espera que todas las enseñanzas trasmitidas a los deportistas puedan ser bien asimiladas.

"Tengo a cinco jugadores de la selección boliviana y tenemos que hacer prevalecer todo lo que hemos trabajado en la selección nacional y plasmarlo dentro la cancha, sabemos que pocas veces se tiene una Dimafusa en Oruro y esta oportunidad no podemos desaprovechar, eso les recalcó cada entrenamiento que lo hagan por la familia que nos apoya y el esfuerzo que estamos haciendo cada día", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario