martes, 21 de junio de 2016

Oruro espera ser digno anfitrión en la fase final de la Dimafusa

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, ayer en conferencia de prensa, dio a conocer los preparativos que se vienen ultimando, para la

realización de la fase final del campeonato nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), donde esperan cumplir con todas las exigencias que contempla un certamen de estas características.

Esta fase se desarrollará en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", del 27 de junio al 1 de julio, donde se contará con la presencia de los mejores equipos a nivel nacional, por Oruro Importadora Murillo será el único representante.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, todo el trabajo tanto en la parte de la organización como en la logística, es asumido por el directorio de la asociación, el presupuesto que se estaría erogando para esta oportunidad alcanzaría a los 65 mil bolivianos, monto económico que estaría destinado para cubrir el hospedaje y la alimentación de las delegaciones.

"Este campeonato será cubierto solo por la asociación, motivo por el cual se ha hecho conocer que no se tendrá ningún apoyo al club anfitrión, todo está cubriendo la asociación", explicó Reyes.

En cuanto al campo deportivo, señaló que se conversó con el director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, para que se puedan hacer las mejoras correspondientes del escenario deportivo y también en las tribunas al igual que los baños para el público, ya que se tiene dispuesto que el 10 por ciento del total recaudado de las entradas, irá en beneficio del Sedede.

"Hay un compromiso, de que el campo de juego por lo menos la iluminación lo corregirán y los baños, él (Waldo Quinteros) indica que tiene una solución, nos dijo que estaba tapados la parte sanitaria pero ya hay solución y entonces esperamos nosotros que el campo deportivo esté en condiciones para empezar este campeonato", dijo.

Respecto a las entradas se viene considerando un monto accesible de 15 bolivianos para cada jornada, con la intención de que los fanáticos de este deporte se den cita a apoyar al equipo de su preferencia y sobre todo a observar un espectáculo deportivo de buen nivel, toda vez que estarán llegando los mejores equipos a nivel nacional.

Sin descuidar ningún detalle se tiene conversaciones con el Comando Departamental de la Policía para la seguridad correspondiente, tanto en el exterior del Palacio de los Deportes como dentro del escenario deportivo.



EQUIPOS

Todos los equipos que lograron clasificar a esta instancia garantizaron su participación, en consecuencia se estaría contando con la presencia de Rico Sur y Sugar ambos representantes de Chuquisaca, Alexander y Palmeros que estarán en representación de Beni, de Tarija estará el equipo de Nantes Oscar Sánchez, mientras que CV Claret será el representante de Cochabamba, la CRE de Santa Cruz y el anfitrión Importadora Murillo.

Con relación al cuadro orureño, el equipo dirigido por Jesús Saavedra, que además es jugador, se alista convenientemente con la intención de hacer valer la condición de local, según afirmó el entrenador, esta semana se pulirá algunos aspectos en la parte técnica, incluso está en procura de jugar un amistoso para pulir la base del equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario