miércoles, 1 de junio de 2016

Importadora Murillo reinicia entrenamientos este lunes 6, para afrontar la fase final

El plantel de Importadora Murillo, único representante orureño en la fase final del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), este próximo lunes 6 de junio, reiniciará sus entrenamientos con miras al inicio de ese certamen que se cumplirá en Oruro del 27 a junio al 1 de julio.

La inquietud de los directivos, cuerpo técnico y jugadores, es aprovechar el tiempo que resta para "pulir" algunos detalles y llegar en óptimas condiciones al campeonato, para el efecto el presidente del club, Rolando Murillo, manifestó que buscarán el título de campeón.

"No tenemos que descuidar la preparación y las exigencias que va tener el profesor con el primer plantel", comentó Murillo.

Con ese objetivo se tiene previsto mantener al equipo que logró la clasificación a esta instancia, pero previniendo algún imprevisto con relación a los permisos de algunos jugadores, no descartó contratar a un refuerzo más, claro, siempre y cuando no se tengan inconvenientes y también tomando en cuenta la necesidad del entrenador Jesús Saavedra.

"Inicialmente mantendremos la base de los doce que jugaron en Tarija, pero si es necesario recurriremos quizás a un refuerzo más pero veremos cómo plantea el profesor Saavedra para ver si llega o no otro refuerzo", agregó.

Según la planificación de trabajo que se tiene, se espera contar con el respaldo de los directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, para que logren viabilizar el uso de la cancha del Palacio de los Deportes, de esta manera sus entrenamientos se cumplan en ese escenario, ya que el campeonato se jugará ahí.

La labor en los primeros días será reforzar la parte física, para luego ingresar a la parte técnica y táctica, para que de esta manera el equipo agarre mayor coordinación. "Motiva el ser locales y también es un peso encima, porque jugar con tu público es más bonito que jugar de visitante, en Tarija se ha visto la preparación del plantel y como decían los muchachos estamos para más y para eso tenemos que prepararnos", dijo Murillo.

El plantel que logre coronarse campeón de la Dimafusa, se adjudicará la clasificación a la Liga del Fútbol de Salón Profesional Boliviano, que en esta gestión se cumplirá la primera versión. Cabe destacar que toda la organización de la Dimafusa estará a cargo de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, de esta manera el club Murillo solo deberá prepararse en la parte deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario