lunes, 6 de junio de 2016

Murillo priorizará la parte física en la primera semana de entrenamiento

Importadora Murillo reanudará sus entrenamientos desde hoy, dedicando esta semana a la parte física, para llegar a punto a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que arrancará el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio, en la ciudad de Oruro. La primera sesión de práctica será a las 20:00 horas en la Unidad Educativa Bolivia-Japón.

El técnico y jugador, Jesús Saavedra junto a los dirigentes, esperan una colaboración para que los entrenamientos se puedan realizar en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", que será sede del torneo nacional. La idea, es acostumbrarse a las dimensiones del campo deportivo.

"La parte física es fundamental, más aún que la cancha es más amplia, puesto que será en el Palacio de los Deportes, debemos entrenar donde se realizarán los partidos", mencionó Saavedra.

Dentro el plan de trabajo, el representante orureño empezará a realizar trabajo táctico desde la siguiente semana, con el fin de concatenar el juego de grupo. Murillo llegó a esta fase en condición de invicto, puesto que ganó el grupo de la primera fase en Tarija.

Para el campeonato de la Dimafusa, Saavedra decidió ratificar a todo su equipo que logró la clasificación en la ciudad andaluz y los refuerzos que contrató la directiva, como los seleccionados nacionales Iván Quisbert y Javier Pinto, junto al orureño Alejandro Choqueticlla, además que se tendrá a Joél Mamani juvenil que tiene recorrido en la selección de Oruro en divisiones menores.

El técnico orureño, mentaliza a sus jugadores que el objetivo de lograr el campeonato puede darse, más aún busca motivar a sus dirigidos.

"Ellos saben que somos locales, estamos pasando un buen momento futbolístico, son gente joven, tenemos cinco jugadores de la selección boliviana y eso a todo momento estamos haciendo prevalecer. Queremos ser campeones de la posible última Dimafusa, pero iremos etapa por etapas, para cumplir nuestro objetivo", mencionó el Saavedra.



BUEN DEBUT

Jesús Saavedra, selección nacional y referente en el salonismo orureño, debutó esta gestión como director técnico al frente de Murillo. Una primera incursión soñada porque ganó la serie de clasificación en Tarija y que ahora pretende alcanzar el cetro de campeón de la Dimafusa.

"Estaba con ese miedo, cuando un jugador empieza a jugar y como entrenador lo propio, pero con la experiencia que tengo como jugador, valió bastante y logramos los objetivos, además de ser primeros e invictos", mencionó Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario