jueves, 9 de junio de 2016

Desde el 27 de junio se jugará la fase final de la Dimafusa

La Asociación de Oruro confirmó para el 27 de junio al 1 de julio el desarrollo de la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que tendrá el control de la Federación de este deporte. Para la ocasión siete equipos trabajan sin pausa con el propósito de lograr el título nacional de este torneo que además reparte premios para participar en competencias internacionales representando a Bolivia.

Para llegar a esta instancia del campeonato se desarrollaron tres clasificatorios en los que los equipos de Palmeros y Alexander, de Beni; Rico Sur y Sugar, de Chuquisaca; Murillo, de Oruro; Nantes, de Tarija; Claret, de Cochabamba se ganaron el derecho de lidiar por el título que actualmente ostenta CRE, de Santa Cruz, que además completará el cupo de ocho inscritos para el torneo.

El nacional debía desarrollarse en el mes mayo, después se dijo en la primera semana de junio, pero tras reprogramar la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que finalmente se realizará en Paraguay, la Federación Boliviana de este deporte determinó cambiar de fechas ya que el elenco cruceño CRE participará en el campeonato internacional a partir del domingo 12 de junio representando al país.

Para el encuentro nacional los equipos anotados iniciaron su fase de preparación con anticipación, pues además de ser campeones del torneo también quieren mostrar a sus equipos considerando que a partir de este año se jugará la Liga Profesional de Fútsal, cuya convocatoria la darán a conocer en las siguientes semanas con el fin de comenzar a afinar a los planteles que serán parte de la primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario