viernes, 24 de junio de 2016

Claret se refuerza con cuatro cochabambinos



El club cochabambino Cristo del Valle Claret, se reforzó con cuatro jugadores para afrontar la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio, en la ciudad de Oruro.

Paúl García, Yuri Rodríguez, Martín Barrón y Sebastián Chileno son los nuevos integrantes del club para esta temporada, que fortalecerán la base del equipo valluno en esta instancia determinante. García y Barrón fueron parte de la selección boliviana Sub 17 que jugó en Brasil, mientras Rodríguez y Chileno son conocidos del plantel, pero no participaron de la fase inicial debido a lesiones.

José Luis Claros, entrenador de Claret, comentó que la particularidad del club es que tiene en sus filas jugadores dentro el rango de 17 a 23 años.

"Trato de mezclar juventud y experiencia", dijo.

El equipo aceleró entrenamientos en las últimas semanas y realizó prácticas en las madrugadas, con la finalidad de aclimatarse a las bajas temperaturas de Oruro.

CRE (Santa Cruz); Rico Sur (Chuquisaca); Alexander (Beni); Sugar (Chuquisaca); Palmeros (Beni); Murillo (Oruro) y Nantes (Tarija), además de Claret, competirán en el certamen nacional.

El título de la Dimafusa otorga el boleto directo a la Copa Libertadores de 2017 y la clasificación a la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), que iniciará en septiembre.

Por ese motivo, Claros argumentó que los cuatro equipos que no tienen el pase a la Libofútsal (Claret, Murrillo, Alexander y Sugar) tienen el firme objetivo de posicionarse entre los primeros puestos para acceder a la Liga.



OPINIONES

Rubén Solares. Capitán de Claret

Todos mis compañeros van a dejar todo en cancha. Vamos a dar el 100 por ciento para conseguir la clasificación

Paúl García. Refuerzo de Claret

Es un torneo muy importante, todos mis compañeros están dispuestos a dar todo por la camiseta


No hay comentarios:

Publicar un comentario