martes, 28 de junio de 2016

DIMAFUSA Nantes le amargó la noche a Importadora Murillo

El equipo orureño de Importadora Murillo no pudo debutar con un triunfo en la fase final del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), pues en los tramos finales se dejó sorprender por el equipo de Nantes de Tarija que venció por 5 a 4. Este partido se disputó anoche en el Palacio de los Deportes, ante considerable cantidad de espectadores.

En el partido, el equipo local comenzó dominando, con jugadas armadas pretendía llegar al arco contrario, sin embargo se encontraron con un rival bien parado en defensa, Jesús Saavedra tuvo que apelar a las individualidades, justamente la apertura del marcador llegó de los pies de Saavedra, que despistó a sus marcadores y remató para convertir el primero del partido.

La reacción de los tarijeños fue casi inmediata, probaron remates de larga distancia y apretaron a su rival en la salida, de esta manera generaron oportunidades claras para emparejar, sin embargo en dos oportunidades el travesaño y el poste, les negó la posibilidad de anotar.

Conscientes que un gol no era prenda de garantía, los de Murillo continuaron insistiendo, nuevamente Saavedra ingresó por la izquierda y ante la salida del guardameta de Nantes, definió con remate elevado para el 2 a 0.

Nantes en una jugada de pelota parada casi del tiro de esquina, sacó el pase retrasado para que el arquero Cristhian Aramayo remate y el jugador Grover Gareca, solo empuje el balón y descuente el marcador.

Importadora Murillo hizo circular el balón pero sin ningún efecto, ya que no llegaban al arco contrario, en consecuencia nuevamente la individualidad de Jesús Saavedra, volvió a aparecer, ingresó por el borde derecho para dejar su marca e incluso burlar al arquero y casi sin ángulo sacar el remate que fue a parar al fondo del arco para el 3 a 1.

Pero las acciones en la primera parte no culminarían así, luego de un tiro de esquina ejecutado por Grover Gareca, encontró solo a Saúl Gareca para sacar un potente remate ante la floja respuesta de la defensa de los orureños, con este resultado de 3 a 2 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en los primeros segundos el plantel tarijeño logró igualar el marcador, nuevamente Grover Gareca anotó ante la mala salida del arquero Ramiro Mendivil, de esta manera obligó a los locales a ir al frente y en ese su cometido descuidaron la defensa y de contragolpe y con arco sin resguardo llegó el cuarto gol para Nantes, Gerardo Castellón sería el autor para poner arriba en el marcador.

Pasaron los minutos y Murillo logró empatar tras un centro de Harold Calle, para Víctor Martínez quien alcanzó a rematar e igualar el resultado, pero un error en salida de los jugadores del equipo orureño, les costó caro ya que nuevamente Gerardo Castellón anotó, para decretar el 5 a 4 definitivo.

NANTES (5): 1) Cristhian Aramayo, 5) Jorge Carvallo, 8) Edson Ortiz, 7) Grover Gareca y 11) Saúl Gareca; alternaron: 6) Gerardo Castellón, 10) Franz Saldaña y 9) Alejandro Muñoz; D.T. Fidel Duarte.

IMPORTADORA MURILLO (4): 1) Ramiro Mendivil, 10) Jesús Saavedra, 11) Víctor Martínez, 9) Harold Cale y 8) Iván Quisbert; alternaron: 5) Javier Pinto y 14) Christian Torrez.

PRELIMINAR

En el primer partido, Palmeros goleó a Alexander por 8 goles a 1, ambos equipos son representantes de Beni, los goles llegaron por intermedio de Alvin Edilson (2), Andrés Portocarrero (2), Ahirton Salazar, Francescoly Bejarano, Álvaro Mejía y Amir Bejarano, el único gol para Alexander fue convertido por Daniel Escóbar.

EMPATE

El actual campeón de la Dimafusa, CRE de Santa Cruz, no demostró todo su potencial y solo pudo empatar con Sugar de Chuquisaca a un gol por lado, anotó para los cruceños, Jorge Justiniano, mientras que para Sugar el gol fue convertido por Eliot Pacheco.

DE FONDO

En el partido de fondo Rico Sur de Chuquisaca no tuvo complicaciones para vencer por 8 goles a 1 al equipo cochabambino de CV Claret, los goles para este triunfo llegaron por intermedio de Marco García (3), Salomón Enríquez (2), Cristian Cúcaro (2) y Yamil Vaca, el gol del honor de Claret llegó por medio de Claudio Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario