martes, 29 de octubre de 2013

Selección bolivariana de fútsal: Pereira a la espera de la convocatoria al segundo microciclo



El jugador tarijeño Adalberto Pereira, informó que luego de su participación en el primer microciclo de trabajo con la preselección bolivariana de fútsal cumplido en la ciudad de La Paz, ahora está a la espera de la convocatoria a la última concentración que será el 8 de noviembre con sede a definir, para luego entrenar hasta el 20 de noviembre y participar de los Juegos Bolivarianos en Perú.

“El trabajo ha sido bastante exigente en el aspecto técnico, físico y táctico, realmente es un nivel superior al que nosotros estamos acostumbrados entrenar en Tarija, gracias a Dios con la ayuda de él nos ha regalado esa fortaleza para poner todo de nosotros”, dijo.
La preparación estuvo a cargo de Valentín Umacayo, técnico del equipo de VHRS de Oruro, quien ya sabe de dirigir a equipos a nivel internacional.
“Ha sido un trabajo bastante sacrificado, todos los días teníamos que entrenar en doble turno más que todo en la parte física, pero pudimos rendir deportivamente y colmamos en un 80 %, las expectativas que tenían sobre nosotros la dirigencia de la federación boliviana de futsal”, explicó.
Agregó que la última concentración esta prevista a partir el 8 de noviembre, hasta el 20 del mismo mes para luego emprender viaje al Perú.
“Han estado en esta concentración unos 25 jugadores del país de ahí el técnico ha sacado una lista de 14 jugadores que van a estar oficialmente en la selección, nos va avisar hasta el miércoles quienes estamos convocados para así poder sacar los permisos necesarios en nuestro trabajo y asistir al próximo microciclo que será el 8 de noviembre, no se sabe si será en Sucre o en La Paz, uno no tiene que conformarse con estar dentro de la lista, tiene que superarse cada día, son las metas que me trace como persona y jugador”, señaló.
Por último Pereira dijo que ahora se abocará a entrenar mejor y participar del torneo oficial de la Primera A junto a su equipo Universitario.
“Estos días me voy a dedicar a seguir entrenando para superarme en la parte física, no me queda más que entrenar con el equipo de Universitario al cual pertenezco para llegar de la mejor manera a una próxima convocatoria”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario