viernes, 11 de octubre de 2013

FUTSAL SUB-18 Oruro y La Paz definen el título del certamen nacional

Las selecciones de Oruro y La Paz, esta noche definirán cuál de las dos es la campeona del torneo nacional de fútbol de salón, categoría Sub-18, toda vez que anoche vencieron a sus rivales de turno, Tarija y Cochabamba respectivamente en la ronda semifinal del campeonato que se desarrolla desde el pasado lunes en el Palacio de los Deportes ante inusitada cantidad de espectadores.

La jornada precedente comenzó con la victoria de La Paz sobre Cochabamba por 8 goles a 6, en un partido vibrante en el que los paceños comenzaron ganando hasta que Cochabamba remontó, generando preocupación en su rival.

La ventaja de 2 goles en menos de 10 minutos hacía parecer que iba a ser un partido fácil para los de la sede de gobierno, pero no fue así pues el trabajo en conjunto de los del valle, permitió remontar el marcador. Tuvo que ser la figura de Franco Serrudo que guió a La Paz a conseguir el pase a la final que esta noche deberá enfrentar a la selección anfitriona.



ORURO

En el partido de fondo, la selección local tuvo que batallar, especialmente en el primer tiempo para vencer a un aguerrido equipo de Bermejo que representa a Tarija por 8 goles a 3, aunque la diferencia es grande puede ser mentirosa, ya que al término de los primeros 25 minutos, el marcador estaba empatado a dos goles.

Sin duda el querer romper esquemas colocando a cinco jugadores de inicio en Oruro por parte del director técnico, Aldo Saavedra, confundió a muchos que no estaban de acuerdo con ese sistema, pero fueron los mismos que quedaron mudos ante el resultado positivo que sacaron sus muchachos entre los que resaltó su capitán Harol Calle.

No se debe dejar de lado la buena labor del golero de Tarija, Álvaro Rocabado, quien evitó que la goleada sea más, asimismo, en el equipo "chapaco" afectó demasiado la expulsión de su capitán Guillermo Martínez que dejó disminuido a su equipo por dos minutos.

Aldo Saavedra también fue expulsado y hoy, al igual que en el segundo tiempo de ayer, deberá dirigir a su equipo desde las tribunas.

JORNADA FINAL

VIERNES 11 DE OCTUBRE

Hrs. 20:00.- Cochabamba vs. Tarija (3er lugar)

Hrs. 21:00.- ORURO vs. La Paz (por el título)

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: Jueves 10 de octubre

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de futsal Sub-18

LA PAZ 8

COCHABAMBA 6

LA PAZ (8): 1) Diego de la Torre, 11) Saúl Guarachi, 5) Franco Serrudo, 8) Cristhian Cahuaya y 9) Junior Salazar; alternaron: 7) Aldo Ugarte, 3) Oliver Arnez, 10) Néstor Mamani y 2) Jaime Choque. D.T. Marco Plata. Goles: Saúl Guarachi (4), Franco Serrudo (3) y Junior Salazar.

COCHABAMBA (6): 1) Jaem Jaldín, 5) David Espinoza, 8) Brian Villarroel, 10) Naither Guachalla y 3) Luis Florero; alternaron: 9) Marco Condori, 6) Luis Corrales y 7) David Espinoza. D.T. Víctor Bohórquez. Goles: Luis Florero (3), Brian Villarroel (2) y Naither Guachalla.

ORURO 8

TARIJA 3

ORURO (8): 11) Oscar Choqueticlla, 10) Edson Copa, 9) Harol Calle, 6) René Flores y 8) Luis Ahinque; alternaron: 7) Denis Copa, 1) David Patiño, 2) Ayrton Ayllón, 3) Beymar Pinaya, 5) Gonzalo Valverde y 12) Brayan Flores. D.T. Aldo Saavedra. Goles: Edson Copa (2), Harol Calle (2), René Flores (2), Oscar Choqueticlla y Denis Copa.

TARIJA (3): 1) Álvaro Rocabado, 6) Guillermo Martínez, 10) Yerson Castillo, 9) Marcos Jerez y 11) Richard Quispe; alternaron: 7) Ricardo López, 8) Olsen Navarro y 5) Luis Cruz. D.T. Rolando Balderrama. Goles: Ricardo López (2) y Yerson Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario