martes, 22 de octubre de 2013

Futsal: Pereira fue convocado a preselección nacional



El salonista tarijeño, Adalberto Pereira, fue convocado a la preselección boliviana de futsal que participará del primer micro ciclo de concentración que se llevará a cabo del 23 al 26 en el coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz para participar de los Juegos Bolivarianos. El jugador se traslada hoy, vía área, a las 11:00 a La Paz.

Pereira nació en Tarija el 25 de marzo de 1982, tiene 30 años de edad y se desempeña en el puesto de ala pívot. Empezó a practicar el futsal desde sus 14 años, integró varias selecciones de futsal en divisiones menores, luego pasó a vestir los colores de Alberdi donde jugo 9 años, otros clubes como Nantes, San Roque y Universitario, también contaron con sus servicios.
“Hemos recibido una fax de parte de la Federación Boliviana de Futsal donde convocan al jugador tarijeño, Adalberto Pereira, a la preselección boliviana para los Juegos Bolivarianos, la concentración inicia el miércoles hasta el fin de semana donde seguramente el entrenador hará conocer la nómina oficial del equipo que participará de los Juegos Bolivarianos en Perú”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia.
Agregó que son 25 jugadores de las diferentes asociaciones del país que fueron convocados para este primer microciclo.
“Adalberto es el único tarijeño que ha sido convocado, habrán 25 jugadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que buscarán quedarse dentro la selección. Como dirigentes esperemos que Adalberto pueda quedarse en la selección para que representante de buena manera al departamento y al país”, señaló Heredia.
Pereira no ocultó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta dentro del cuadro nacional.
“Contento de poder integrar la preselección nacional de futsal, primero en el microciclo de trabajo que tendremos por cuatro días, lo importante es que nos hayan tomado en cuenta, estas son alegrías y sorpresas que Dios nos regala, para mi es una alegría agradecer a mi familia que me apoya como deportista”, declaró.
Mencionó que el año pasado estuvo en un torneo internacional en Brasil, pero jamás en una convocatoria para un Bolivariano.
“Para mi es la primera vez que me convocan a una selección para los Bolivarianos, estuve en eventos internacionales como un Sudamericano en Brasil. Actualmente juego en el equipo de Universitario, felizmente pudimos salir campeones la primera rueda, tenemos medio boleto para la DIMAFUSA del próximo año, me encuentro bien física y técnicamente, tenemos un equipo compacto que está haciendo bien las cosas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario