sábado, 5 de octubre de 2013

Oruro clasificó en segundo lugar en la disciplina de fútbol de salón

La delegación orureña de fútbol de salón de no videntes, cumplió regular campaña porque clasificó en segundo lugar en el campeonato nacional celebrado en la ciudad de Tarija el fin de semana. El evento fue auspiciado por la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos y organizado por la Asociación de Tarija. En el evento participaron las delegaciones de Oruro, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y Chuquisaca.

"Lastimosamente no pudimos conseguir un resultado positivo en la última fecha frente a la representación de Santa Cruz y es por eso que no pudimos ganar el cetro máximo. Sin embargo el torneo nacional fue bastante disputado donde las delegaciones participantes se dieron íntegros en procura de consolidar los primeros lugares", señaló a su retorno de Tarija el estratega del equipo orureño Renato Mendoza.

Consultado sobre el nivel técnico, el estratega Mendoza señaló que el certamen nacional estuvo muy bien disputado donde los jugadores de las delegaciones participantes mostraron buen nivel técnico y táctico.

"Oruro solamente se presentó en este nacional con un solo equipo, vale decir que estuvo presente el elenco de B-1. Por situaciones de fuerza mayor el elenco de B-2 no viajó a la sede del campeonato", informó la presidente de la Asociación Municipal del Deportes para Ciegos, Lucy Cáceres.



DELEGACIÓN

La delegación orureña del deporte para ciegos estuvo conformada por los siguientes deportistas en la categoría B-1: Franz Lizarazu, Santiago Pachatico, Elmer Cruz, Guillermo Gómez, Fabián Castro, Dorian Solano y Sergio Poma.



POSICIONES

Las posiciones finales de la competencia nacional de fútbol de salón quedaron de la siguiente manera: 1º.- Santa Cruz; 2º.- Oruro; 3º.- Tarija; 4º.- La Paz; 5º.- Cochabamba; 6º.- Chuquisaca; 7º.- Beni y 8º.- Potosí.



JUEGOS

En tanto la presidente de la Asociación Municipal del Deportes para Ciegos, Lucy Cáceres, anunció que la preselección local comenzará su preparación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, el lunes 21 de octubre en la cancha Alea. Los Juegos se celebrarán en Sucre entre el 14 al 17 de noviembre, en las disciplinas de atletismo (pruebas de campo), goodball, fútbol de salón, judo, natación y ajedrez, en damas y varones.

"La preselección comenzará a entrenarse a partir del lunes 21 en la cancha Alea, en la primera fase se iniciará con el trabajo físico para llegar en perfectas condiciones al evento nacional que congregará a los no videntes que practican este deporte en el país", señaló Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario