jueves, 31 de octubre de 2013

Cinco jugadores de VHSR en selección de futsal

De los 12 jugadores que fueron convocados para integrar la selección boliviana de fútbol de salón que participará en los Juegos Bolivarianos Perú 2013, cinco son jugadores del club orureño Laboratorio Químico VHSR, último campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

De acuerdo a la nómina brindada por el seleccionador boliviano, Valentín Humacayo, los orureños elegidos son Javier Landa, Javier Pinto, Osmar García, Marco García y Jesús Saavedra, éste último el único orureño de nacimiento.

La lista la completan Yeri Leigue (CRE de Santa Cruz), Mauricio Portocarrero (Wolf Sport de La Paz), Alvin Bendezú (Wolf Sport de La Paz), Diego Justiniano (CRE de Santa Cruz), Iván Quisberth (Wolf Sport de La Paz), José Marañón (Rico Sur de Chuquisaca) y Alejandro Fernández (Univalle de La Paz), además de esta nómina, son tres los jugadores que están en lista de espera, Ciro Luján, Salomón Enríquez y Adalberto Pereyra.

Valentín Humacayo es acompañado por el ayudante de campo, Oscar Velásquez. "El último microciclo lo hicimos en La Paz, dejamos la lista de los 12 jugadores al presidente Juan Gironás, quien seguramente dará a conocer al comité olímpico boliviano, el siguiente microciclo es del 8 al 19 de noviembre en Sucre debido a que tiene una cancha con las medidas adecuadas y varias facilidades", sostuvo Humacayo.



SAAVEDRA

El único jugador orureño, Jesús Saavedra, destacó el trabajo realizado en el primer microciclo y manifestó sentirse bastante motivado al representar al departamento.

"Es mi octavo campeonato internacional que iré, es el segundo torneo bolivariano por lo que tenemos experiencia, la anterior vez tuvimos medalla de plata, ahora la verdad lo que me falta y me motiva es el pelear un puesto en la selección y posteriormente con humildad ganarme el cintillo de capitán", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario