martes, 8 de octubre de 2013

FUTSAL SUB-18 Oruro debutó goleando a Potosí en el inicio del certamen nacional: 11-1

La selección orureña de fútbol de salón, categoría Sub-18, anoche goleó a su similar de Potosí, por 11 tantos contra 1 en el inicio del campeonato nacional de esa categoría que se desarrolla en Oruro. La primera jornada se disputó en el Palacio de los Deportes ante regular cantidad de espectadores.

Apelando a buenas jugadas elaboradas, conocidas como "de laboratorio", los locales comenzaron el partido anotando el primer tanto a los 4 minutos de iniciado el encuentro, a través de su capitán Harol Calle que se convirtió en el conductor del equipo, en base a su buen dominio del balón, que fue complementado por la labor de sus compañeros, dirigidos técnicamente por Aldo Saavedra.

Los orureños comenzaron un poco tibios, es así que tuvieron que pasar 13 minutos para que Oruro consiga su segunda y tercera diana pese a la buena presión de los potosinos.

La confianza de llevar el marcador encima hizo que los locales mejoren su producción intentando sobrar al rival, aspecto que no le gustó a parte del público que reprochó esa actitud con silbidos.

Cuando el marcador ya tenía bastante ventaja para los orureños, fue el cronómetro que salvó a los potosinos, aunque comenzando el segundo tiempo, los locales volvieron a sorprender con la anotación de René Flores que ya llevaba el segundo en su cuenta personal.

Como lo practicó en los entrenamientos, Saavedra hizo rotar a sus 12 jugadores y al menos en este partido, todos le respondieron como esperaba, aunque hubiera querido mantener el marcador en 0, faltando pocos minutos para que termine el partido, Edwin Martínez anotó para la visita.



COCHABAMBA

A primera hora, el elenco de Cochabamba, en un partido bastante disputado superó a Beni por 3 goles a 0, un partido en el que destacó Luis Florero, valor cochabambino que anotó 2 de las 3 dianas para su equipo que esta noche deberá enfrentar a Potosí, un rival accesible.



MEJOR TARIJA

A segunda hora, el plantel de Tarija sorprendió a propios y extraños y sometió a Santa Cruz por 8 goles a 2, en un partido atractivo donde los "chapacos" no se dejaron impresionar por la estatura de sus rivales y más al contrario resaltó su trabajo en conjunto que se decoró con el aporte de Richard Huaynahuayna que se convirtió en el goleador de la noche, anotando 4 de los 8 goles para su equipo.



GANÓ LA PAZ

En el último partido de la fecha, el representativo de La Paz superó por 4 goles a 2 a Chuquisaca, en el mejor cotejo de la noche, toda vez que fue de ida y vuelta y ambos elencos recién se hicieron daño en el segundo tiempo, pues al término de los primeros 25 minutos, el marcador estaba 0 a 0.

Pese a que La Paz mantuvo siempre la ventaja, fueron los chuquisaqueños quienes a momentos llevaban la iniciativa del partido que cerró la jornada.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: Lunes 7 de octubre

Campeonato: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-18

Cancha: Palacio de los Deportes



COCHABAMBA 3

BENI 0

COCHABAMBA (3): 1) Jaem Jaldín, 7) Cristian Pinto, 3) Luis Florero, 9) Marco Antonio Condori y 8) Brian Villarroel; alternaron. Goles: 3) Luis Florero (2) y 8) Brian Villarroel. D.T. Víctor Ugarte.

BENI (0): 1) José Mansilla, 7) Yony Ruth, 9) Alfredo Pachi, 8) Alcides Jacobo y 10) José Mercado. D.T. Carlo Borda.



TARIJA 8

SANTA CRUZ 2



TARIJA (8): 1) Álvaro Rocabado, 11) Richard Quispe Huaynahuayna, 10) Yerson Castillo, 6) Guillermo Martínez y 9) Marcos Jerez. D.T. Rony Balderrama. Goles: Richard Quispe (4), Yerson Castillo, Guillermo Martínez y Marcos Jerez.

SANTA CRUZ (2): 1) Rodrigo Paz, 2) Carlos Scheidl, 6) Fabricio Melgar, 7) Jorge Pizarro y 10) Iván Bonanken. D.T. Raúl Martínez. Goles: 3) Oscar Moreno e Iván Bonanken.



ORURO 11

POTOSÍ 1



ORURO (11): 1) David Patiño, 10) Edson Copa, 9) Harol Calle, 6) René Flores y 11) Oscar Choqueticlla; alternaron: 7) Denis Copa, 8) Luis Ahinque, 3) Beymar Pinaya, 2) Ayrton Ayllon, 4) Luis Nina, 5) Gonzalo Valverde y 12) Brayan Flores. D.T. Aldo Saavedra. Goles: Harol Calle (3), René Flores (2), Denis Copa (2), Oscar Choqueticlla (2), Edson Copa y Luis Nina.

POTOSÍ (1): 1) Teodoro Mamani, 9) Jhosau Fernández, 10) Julio Baldivieso, 14) Diego Jiménez y 11) Jhon Velasco; alternaron: 5) Edwin Martínez y 12) Jhamil Calani. D.T. Edgar Rocabado. Goles: Diego Jiménez.



LA PAZ 4

CHUQUISACA 2



LA PAZ (4): 1) Diego De la Torre, 11) Saúl Guarachi, 7) Aldo Ugarte, 9) Junior Salazar y 10) Néstor Mamani; alternaron: 2) Jaime Choque y 5) Franco Serrudo. D.T. Marco Plata. Goles: Saúl Guarachi (2), Jaime Choque y Junior Salazar.

CHUQUISACA (2): 12) Iván Bautista, 7) Marcos Saavedra, 9) Denilson Valda, 8) Álvaro Higueras y 10) Rudy Aliaga; alternaron: 3) Cristian López, 4) Mauricio Chavarría, 2) Moisés Leaños, 11) Freddy Paniagua, 6) Maycol Valda, 5) Freddy Bohórquez y 1) Jarol Vallejos. D.T. Esteban Aceituno Callejas. Goles: Marcos Saavedra y Freddy Bohórquez.



PARA HOY

Jueves 8 de Octubre

Cancha: Palacio de los Deportes

Hrs. 19:00.- La Paz vs. Tarija

Hrs. 20:00.- Chuquisaca vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Beni

Hrs. 22:00.- Cochabamba vs. Potosí

RESULTADOS:

Cochabamba 3 – Beni 0

Tarija 8 – Santa Cruz 2

La Paz 4 – Chuquisaca 2

Oruro 11 – Potosí 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario