jueves, 24 de octubre de 2013

NACIONAL DE FUTSAL EN BERMEJO, TARIJA Cochabamba va en busca del título

El representativo cochabambino de fútbol de salón, categoría Sub 12, varones, está a punto y en condiciones para buscar el título nacional en el campeonato nacional de este deporte, que se llevará a cabo en Bermejo, población fronteriza del departamento de Tarija.

El evento deportivo comienza el lunes 28 de octubre y concluye el 2 de noviembre.

"Nos hemos preparado por más tres semanas y aunque tal vez el tiempo no ha sido el ideal, el nivel de los jugadores es muy bueno", destacó Javier Claure, director técnico de la selección cochabambina.

SELECCIONADOS

Viviani Ancieta, Jerson Molina, Rodrigo Gareca, Jairo Arias, Fabián Villarroel, Carlos Zurita, Gabriel Soliz, Josué Vargas, Fabricio Mariaca, Ronald Murillo. Alexander Claure y Alan Santibañez son los elegidos.

El entrenador salonista explicó que los seleccionados locales corresponden a los tres mejores equipos de los torneos oficiales.

"Contamos con los mejores jugadores del fútbol de salón de Cochabamba, por eso estamos confiados en hacer un buen campeonato en Bermejo", acotó Claure.

DESHIDRATACIÓN

La población tarijeña donde se jugará este torneo nacional, está ubicada a una baja altitud, tiene un claro paisaje chaqueño, con una elevada temperatura y humedad, debido a la existencia de varios ríos, además de precipitación pluvial.

Estas condiciones provocan un rápido desgaste y deshidratación en las personas, más aún cuando se realiza una actividad física.

El técnico de la selección de futsal dijo que por este motivo convocó a dos jugadores para un puesto y además, se toman previsiones para rehidratar a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario