jueves, 7 de abril de 2016

Suspensión de la Dimafusa en Tarija genera molestia en Murillo

El club orureño Importadora Murillo, que se alista para participar de la tercera llave eliminatoria del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), mediante su presidente, Rolando Murillo, reprochó la nueva suspensión de este certamen que tiene previsto llevarse a acabo en Tarija.

Según manifestó el directivo, existe una falta de seriedad de parte de los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, toda vez que esta es la segunda suspensión de este certamen, cabe destacar que inicialmente estaba programado llevarse a cabo del 4 al 8 de abril, pero por motivo de escenario deportivo se suspendió para el 11 de abril, y el reciente martes se informó que el campeonato se estaría realizando recién del 25 al 29 de este mes.

"Cae mal porque hay falta de seriedad de parte de los dirigentes de Tarija, todos sabemos que la organización de un campeonato se la programa por lo menos con un año de anticipación, y la anterior gestión ya sabía Tarija que iba ser sede de la eliminatoria de la Dimafusa, y para eso deberían tomar todos los recaudos", manifestó Murillo.

El argumento que recibió la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, de parte de la asociación anfitriona y fue dada a conocer a las diferentes asociaciones y a los clubes involucrados, manifiesta que existen problemas en el Servicio Departamental de Deportes de Tarija, con el cambio de administración, esto estaría obligando a la suspensión de esta llave.

"Esto escapa de las manos de nosotros como dirigentes y de la federación, esto más compete a los dirigentes de Tarija, ellos deberían prever todo esto, sino podían organizar el campeonato y ellos ya sabían a principios de este año que se tenía problemas con el Sedede, deberían notificar a la federación para que se analice y tal vez se pueda optar por otras sedes", agregó.

También complementó que esta suspensión genera nuevos gastos económicos, tanto en el alquiler de campos deportivos además de la hidratación de sus deportistas para los entrenamientos, y algunos otros gastos de logística, de esta manera se decidió que el plantel pueda descansar ayer miércoles y hoy jueves, y retornar recién a los entrenamientos este viernes.

Pero lo que más preocupa a los directivos del club orureño, son los permisos en las fuentes laborales de sus jugadores, ya que se habían realizado con la fecha pactada, pero ahora deberán esperar que vuelva a ser aceptada con esta nueva programación.

"Lastimosamente pecamos nosotros como dirigentes por esto, porque en los trabajos de los jugadores deben pensar que nosotros estamos tomándolo todo a ´chiste´, porque muchos de ellos trabajan en instituciones públicas y todo ello tal vez implique que descartemos algún jugador, pero no quisiera que sea así y vamos hacer lo más que se pueda para llegar con plantel completo a Tarija", finalizó.

Pese a este inconveniente no descartó que el plantel pueda realizar algunos encuentros de preparación este fin de semana, donde tratarán de aprove-

char este tiempo para seguir trabajando.



OBJETIVO

El principal objetivo de Importadora Murillo es lograr la clasificación a la fase final, pues de ser así, esta ronda decisiva, se jugará en Oruro. Es para tomar en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, anunció que se jugará la fase final en Oruro, siempre y cuando clasifique un equipo orureño, Constructora Cobbel e Ingenieros Ramco, no pudieron clasificar, de manera que solo Importadora Murillo tiene esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario