domingo, 24 de abril de 2016

Qhochalas logran el título en futsala Sub 17

La selección cochabambina de futsala logró el viernes por la noche el título del Campeonato Nacional de la disciplina en categoría Sub 17, que se disputó en Chuquisaca. Los vallunos obtuvieron la corona luego de vencer en la final al anfitrión por la cuenta de 5-4.

El equipo campeón fue dirigido por el director técnico José Luis Claros, quien llegó a dar la vuelta olímpica como invicto. La campaña del combinado valluno fue con goleadas sobre Potosí (9-1), Oruro (9-3), La Paz (6-4) y Pando (5-2).

En semifinales, los vallunos vencieron a Santa Cruz (6-4) por la vía de los penales. En el tiempo reglamentario el partido culminó igualado 5-5 y en el alargue no se hicieron daño.

En el encuentro final, los vallunos vencieron el partido disputado sobre chuquisaqueños (5-4). El cotejo no tuvo tregua ambos equipos buscaron el arco rival con el objetivo de hacer la diferencia, pero el orden táctico y la resistencia física fueron determinantes para los jugadores que se dieron al máximo.

El plantel cochabambino estuvo a punto de no participar en el torneo por la falta de apoyo de las autoridades deportivas del departamento. Sin embargo, la dirigencia de la Asociación consiguió los recursos para que los deportistas sean parte del certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario