jueves, 21 de abril de 2016

Chuquisaca sufrió más de la cuenta para lograr el primer lugar del Grupo “A”


EL DATO

El Nacional será evaluativo para conformar la Selección Boliviana que asistirá a un Sudamericano.
10 bolivianos es el costo de la entrada para los partidos en el coliseo JRA.

Chuquisaca sufrió más de la cuenta para lograr el primer lugar del Grupo “A” del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que a partir de hoy ingresa en su etapa decisiva. Anoche derrotó 2-1 a Santa Cruz en la última jornada de la fase de grupos, jugada en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Clasificado el martes, merced a sus dos triunfos, la selección anfitriona jugó frente al otro clasificado de la serie: Santa Cruz. Un empate le bastaba al cuadro capitalino para asegurarse el primer lugar y, de esa manera, jugar en semifinales con el segundo del Grupo “B”.

La tarea no parecía difícil luego de que los cruceños no habían sorprendido en las dos primeras fechas; sin embargo, superarlos fue una tarea complicada pero que se logró en la recta final del compromiso.

Santa Cruz se paró bastante bien en todas sus líneas y le propuso un juego parejo, de igual a igual a Chuquisaca, que no pudo romper el cerrojo defensivo del visitante durante todo el primer tiempo.

Es más, los cruceños se fueron al descanso con la ventaja a su favor merced al gol convertido por Handersson Dávila en el último minuto de juego.
Con el 0-1 en contra, los chuquisaqueños estaban obligados a arriesgarse para llegar al empate, empero, Santa Cruz retrasó sus líneas y jugó al contragolpe.

Los locales no encontraban el camino al gol y tenían al tiempo como su peor enemigo. No fue hasta el minuto 19 del complemento que llegó la paridad. El árbitro cobró un penal por una mano dentro del área oriental, que José Oliva transformó en gol (1-1).

Un minuto después, nuevamente Oliva se hizo presente en el marcador, esta vez con un remate de media distancia, para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Chuquisaca (2-1). Santa Cruz no tuvo tiempo para igualar el tanteador y tuvo que resignarse con el segundo lugar del grupo.

Entretanto, los anfitriones sellaron una buena primera ronda, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados, clasificando primeros y apuntándose como favoritos para lograr el título.

Sin embargo, antes de llegar al escalón final del torneo, Chuquisaca debe superar a Oruro esta noche (20:30), que ayer derrotó 5-3 a La Paz y avanzó como segundo a la fase semifinal.

José Oliva Jugador-Chuquisaca
"Gracias a Dios ganamos el partido, todos aportamos”.

Handersson Dávila Jugador-Santa Cruz
"Lo importante era que ya estábamos clasificados”.

Sammy Bolaños Presidente Fútbol de Salón Sucre
"El campeonato se ha puesto muy interesante”.

Tome en cuenta
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, llegó ayer a Sucre para evaluar a los jugadores juveniles.

Los resultados

AYER, MIÉRCOLES
Pando 4-3 Potosí
Cochabamba 6-4 La Paz
Tarija 8-11 Beni
Cochabamba 5-2 Pando
Chuquisaca 2-1 Santa Cruz
Oruro 5-3 La Paz

Los partidos

HOY, JUEVES
19:30 Santa Cruz vs. Cochabamba
20:30 Chuquisaca vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario