sábado, 23 de abril de 2016

Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17



Cochabamba aguantó, golpeó en los momentos claves a una aguerrida selección chuquisaqueña (4-5) y se quedó con el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que concluyó anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ante la presencia de alrededor de 2.000 personas, los locales intentaron en todo el partido revertir un marcador que se les puso adverso desde los 20 segundos, cuando el valluno Miguel Bengolea empujó el balón tras recibir la asistencia de Alejandro Barrón (0-1), que minutos después aumentó la cuenta.

Aprovechando la desconcentración del cuadro chuquisaqueño, Barrón selló una jugada colectiva con el segundo gol del partido, a los seis minutos (0-2). De ahí en adelante, el quinteto anfitrión buscó anotar por todos los medios hasta que dos minutos más tarde, Herlán Quiroz descontó (1-2).
Cochabamba volvió a subir el marcador con un tanto de Marcel Claure y cuando parecía que se iban al descanso con el 1-3, José Oliva tomó un balón recuperado y volvió a restar diferencias para Chuquisaca (2-3).

El segundo tiempo fue un monólogo de la representación chuquisaqueña, empero, se encontró con una defensa imbatible de los visitantes que, con grandes atajadas de José Ortíz, aguantaron hasta el final.

En una de las tantas arremetidas locales, a los 6’, Sebastián Arnez hizo estallar el júbilo en el coliseo JRA al igualar el marcador, que un minuto después, volvió a mostrar a Cochabamba por delante tras un remate suave de Barrón que encontró a una defensa chuquisaqueña desconcertada (3-4).

Los vallunos volvieron a vulnerar la valla capitalina en un contragolpe, finalizado por Bengolea (3-5). El gol fue freno en seco para las esperanzas chuquisaqueñas que, sin embargo, volvieron a renacer a los 11’, cuando López, llevándose el equipo al hombro, anotó el 4-5.

En los minutos finales, con más garra que ideas, Chuquisaca intentó la igualada, que nunca llegó. El nerviosismo no sólo se reflejó en los jugadores sino también aturdió a los árbitros que en reiteradas oportunidades tomaron decisiones bastante polémicas.

La derrota se consumó y con los constantes errores de los jueces, la impotencia de los aficionados se reflejó en agresiones a los árbitros con vasos y botellas, además de amagues de golpes que, por suerte, fueron controlados. Entretanto, la fiesta cochabambina se desató en el óvalo central del coliseo ante la desazón de los capitalinos.

Gabriel López Jugador-Chuquisaca
"Esto vale mucho para todos nosotros, vamos a seguir con todo”.

Miguel Bengolea Jugador-Cochabamba
"Fue un partido duro, gracias a Dios se nos dio el resultado”.

RESULTADOS
AYER, VIERNES
Por el tercer lugar
Santa Cruz 2-2 Oruro
En penales, Santa Cruz ganó 3-2
Por el título
Chuquisaca 4-5 Cochabamba


No hay comentarios:

Publicar un comentario