domingo, 3 de abril de 2016

Con sede en Tarija: Sigue en duda la tercera fase de la Dimafusa



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, informó que la realización de la tercera fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) con sede en Tarija,

la misma está en duda, debido a que hasta la fecha no existe el apoyo de las autoridades competentes para la realización del certamen nacional de clubes.
En pasado días el directivo había anunciado que este certamen se llevaría a cabo del 11 al 15 de abril, sin embargo eso fue tan solo el plazo que puso la Federación Boliviano de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), mañana será el día clave para confirmar o de una vez por todas descartar este certamen nacional en la capital tarijeña.
“Nos reunimos con el director del Sedede (Gerardo Eguez), él también está preocupado al respecto, porque nosotros vamos a reclamarle sobre este tema y lamentablemente no hay apoyo, ojalá que hasta el día lunes podamos tener una noticia favorable para nosotros. Entre tanto empezamos a trabajar en el tema logístico, con la impresión de las entradas y los abonos, todo esto con apoyo de la Cascada”, explicó el titular del futsal tarijeño.
Asimismo indicó que el salonismo tarijeño sufriría sanciones tanto deportivas como económicas al no organizar la Dimafusa.
“Todas las disciplinas esta con el mismo problema, desde marzo inician todos los nacionales y provinciales y el perjuicio es general, en el caso de nuestra disciplina tenemos sanciones de dos años calendario, de no organizar ni participar de campeonatos y al mismo tiempo tenemos que pagar una multa de 14 mil bolivianos”, afirmó.
Heredia además señaló que si bien está previsto jugar este torneo del 11 al 15 de abril, es el ultimátum que puso la federación como fecha.
“Es la única y última fecha que nos ha dado la Federación, nos llamó y nos dijeron que no se puede postergar más porque la final si o si se tiene que jugar en Oruro o Chuquisaca a fines del mes de abril, incluso había la posibilidad de jugar en Tarija pero como no tenemos para jugar la fase clasificatoria, peor para ser sede de una final”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario