miércoles, 27 de abril de 2016

Ramiro Mendivil reforzará la Cre para la Copa Libertadores de Futsal


El guardameta del club Importadora Murillo de Oruro, Ramiro Mendivil, reforzará al plantel de Cooperativa Rural de Electrificación (Cre), para participar en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que se celebrará del 3 al 9 de mayo en Venezuela, certamen que estará bajo el control de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mendivil nació en Villazón, pero se dio a conocer en el fútbol de salón en Oruro, pasando por equipos importantes como Constructora Cobbel y en la actualidad formando parte de Importadora Murillo, que viene disputando la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) en Tarija, se mostró muy emocionado por ser tomado en cuenta en uno de los mejores equipos de futsal a nivel nacional.

"Me llamó el entrenador y los directivos, me dijeron que si podía reforzar para ir a Venezuela y con gusto acepté porque es una gran oportunidad para cualquier deportista", dijo Mendivil.

A sus 25 años tiene mucha experiencia en este deporte, ya que formó parte de la selección nacional que participó en las eliminatorias mundialistas que se desarrolló en Paraguay en febrero, además de varias incursiones en la Dimafusa.

Junto a Mendivil se tiene a los dos refuerzos brasileños Edwin Rodríguez Vieira (arquero) y Marcelo Felipe Vicente (jugador), de esta manera el guardameta de Importadora Murillo es el único refuerzo nacional. No le costó habituarse con el resto del plantel, toda vez que la pasada semana formó parte de los entrenamientos que se realizó en Santa Cruz.

"Estuve una semana y media en Santa Cruz y los entrenamientos fueron muy intensivos eran doble turno, pero ya compartí cancha con cuatro de los jugadores que estuvieron en la selección Boliviana y me sentí cómodo y feliz", indicó.

Con la alegría reflejada en su rostro señaló que es un paso muy importante dentro su vida deportiva y, manifestó que esta oportunidad se debe al esfuerzo que impone en cada una de sus prácticas.

"Es un paso muy importante porque a cualquier jugador le gustaría pasar por este momento de ir a una Copa Libertadores, y el objetivo del grupo es salir campeones de la Libertadores, sabemos que se puede", afirmó.

Asimismo, con la finalidad de mejorar su nivel, entrenó de manera individual, sin quedar indiferente con su familia dijo que es vital su apoyo al igual que la sus compañeros de equipo.

"Ahora tengo varias familias, la que está en Villazón apoyándome, también a los compañeros de Murillo y ahora los de la Cre y solo queremos hacer un buen papel", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario