lunes, 25 de abril de 2016

Asociación Municipal: El futsal bermejeño cumplió 27 años de vida institucional



La entidad rectora del futsal bermejeño, el pasado sábado celebró sus 27 años, acto que realizó sin la presencia de las autoridades regionales, participaron los delegados, árbitros, dirigentes y los past presidentes quienes realzaron la sesión de honor con su presencia, el objetivo fue festejar un año más de vida al servicio del salonismo bermejeño.

El acto se realizó en horas de la noche en un local del centro de la ciudad, los dirigentes ponderaron el esfuerzo de los past presidentes de la Asociación Municipal del Fútbol de Salón que tuvieron la gran misión de consolidar a la entidad que en la actualidad cuenta con 50 equipos en diferentes categorías y divisiones.
Se lamentó la ausencia de las autoridades regionales, como ser el Subgobernador, Never Vega Salinas y el Alcalde Municipal, Delfor Burgos Aguirre, pese a cursar la respectiva invitación no estuvieron presentes en el acto.
El presidente de la asociación, Gonzalo Medina, dio la bienvenida a los past presidentes, delegados, dirigentes, árbitros e invitados especiales.
“Somos los dirigentes, delegados a los padres de familia que gracias a ustedes le dan vida al fútbol de salón, se mantiene activa, esperemos que sigamos trabajando con ese mismo empeño para el bien de de la Asociación del Fútbol de Salón, muchas felicidades en nuestro aniversario”, declaró Medina.
Por su parte, el past presidente, Wilfredo Castro, dijo que es una fecha muy importante en que se debe siempre hacer resaltar el esfuerzo que hace cada uno de los delegados de diferentes clubes que es la base que maneja la asociación.
“Nosotros hacemos vida orgánica y para nadie es desconocido que es un poco esforzado que tenemos muchas cosas por hacer, damos tiempo para poder mantener y hacer deporte, conozco todas las necesidades que tiene esta organización, nosotros debemos colaborar del lugar donde nos encontremos para que esta asociación logre sus objetivo, hay muchas cosas que se deja pasar por alto, como los tramites que están pendientes, está abalada por el colegio de árbitros, ellos son parte de nosotros y nosotros somos parte de ellos para llevar a delante nuestros campeonatos en base al comportamiento y mantener activa nuestra participación, felicitar a todos quienes son parte del futsal”, puntualizó.
Mientras que, el past presidente de la Asociación de Futsal, Freddy Cardozo, quien fue uno de los fundadores, hizo referencia a la creación de la asociación el 27 de abril de 1.987, labor que realizaron en años anteriores es diferentes a la fecha, antes se dio alma vida y corazón para consolidar en esa época y formar parte de diferentes selecciones y lograr ser campeones en algunos torneos que fueron historia.
“Es un placer de estar presente y valoro el trabajo de los dirigentes actuales, hay que poner tiempo y dinero para, una anécdota que tengo es cuando puse un proyecto un campeonato en la categoría mosquitos, porque tenía mi hijo pequeño, hubo como 15 equipos, pero yo tenía que ir a buscar a los niños que eran parte de mi equipo de su casas y uno de los papá, en vez de arreglarles tenerlo listo para que vaya a jugar a la cancha, el chico me pregunto, cuando me va entregar la indumentaria completa, zapatillas, remera, medias y corto, el papá no se daba cuenta que yo estaba inculcando a la práctica del deporte”, manifestó.
En vez que ese padre diga, este señor está dando su tiempo para que el niño sea unos deportistas y gente de bien, fue al contario inculcando al niño a pedir la indumentaria deportiva, pero se hizo una buena representación en torneos locales, departamentales y nacionales con recursos propios.
“Hoy en día es diferente te dan todo, indumentaria deportiva, pasajes, sobre alimentación y yo quise contar lo que me paso hace 27 años, felicitar a todos y sigan adelante”.
Mientras que el representante del Área Naval de Bermejo, Willy Flores Paco, dijo que no hay cosa mejor que incentivar y desarrollar lo que es el deporte.
“Creo que todo lo que hacemos en nuestra vida lo mejor siempre es realizar actividad en beneficio principalmente que vayan en la formación de la parte física, la parte deportiva es que une a las personas, hace personas buenas aleja de las cosas de malas, ahora principalmente hay dificultades, que hay muchos vicios, alcoholismo, drogas y ustedes están haciendo un trabajo muy valorable, espero que sigan con esa actitud y empeño, muchos lo realizan con mucha pasión porque les gusta y eso hace que la población se incentive, me gustaría que hagan un historial una galería de dirigentes, las personas pasan y la historia se olvida”.
De la misma manera, dijo que los equipos de la Naval están participando y existe un buen nivel en Bermejo, e instó a que sigan adelante.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Cleto Mamani, dijo que el trabajo de los dirigentes es arduo y el camino es largo,
“Me siento muy contento por estar junto a ustedes puesto que muchas personas han salido del fútbol de salón, agradezco a todos los delegados que han confiado en mi persona, ahora estoy como presidente de la Asamblea del Deporte y mi compromiso es firme para continuar activamente para que disciplina salga adelante y no tenga contratiempos en algunas actividades o requerimientos que tengan, felicitar a todos los delegados, presidentes, past presidentes y a la prensa deportiva que está llevando la información a diario”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario