miércoles, 20 de abril de 2016

Chuquisaca aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17



Con un ritmo abrumador, Chuquisaca aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, luego de superar por 10-2 a Tarija, por la segunda fecha del grupo “A”, disputada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La resistencia chapaca duró sólo cinco minutos, cuando Chuquisaca encontró el camino del gol. José Oliva inauguró el marcador con el primer tanto para los locales (1-0).

Después, los chuquisaqueños encontraron en el contragolpe su arma letal aprovechando los errores tarijeños. César Poma, Hernan Quiroz, Gabriel López, Oliva –en segunda ocasión– y Jorge Paco, también en dos oportunidades, sellaron el 7-0 para los locales. Tarija, a través de René Martínez, descontó antes del descanso (7-1).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido no cambió: el quinteto capitalino continúo dominando. López reapareció con una nueva conquista (8-0).

El octavo gol dio mayor tranquilidad al cuadro local que, con la clasificación a las semifinales en el bolsillo, reservó a algunos jugadores de cara a esta instancia y mantuvo la posesión del balón.

El partido no tuvo mayores sobresaltos hasta que cerca del final, cuando los capitalinos volvieron a festejar. A los 21’, Paco anotó el noveno y un minuto después, Tarija redujo distancias con un gol de Alexander Galarza (9-2).

Sin embargo, sobre el final, Paco firmó su “poker” de goles y sentenció el 10-2 definitivo.

Con este resultado, Chuquisaca buscará esta noche (20:30), concluir la fase de grupos en el primer lugar de la serie “A”, posición que pugnará con Santa Cruz, que ayer ganó 4-3 a Beni.

Jorge Paco Jugador-Chuquisaca
"Nuestro deber es salir campeones”.

Alexander Galarza Jugador-Tarija
"Lamentablemente no se dieron los resultados”

LOS RESULTADOS
AYER, MARTES
Cochabamba 9-1 Potosí
Oruro 13-3 Pando
La Paz 4-3 Potosí
Cochabamba 9-4 Oruro
Chuquisaca 10-2 Tarija
Santa Cruz 4-3 Beni

LOS PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
9:00 Pando vs. Potosí
10:00 Cochabamba vs, La Paz
18:30 Tarija vs. Beni
19:30 Cochabamba vs. Pando
20:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz
21:30 Oruro vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario