lunes, 25 de abril de 2016

Oruro ocupó el cuarto puesto en el torneo nacional de futsal Sub-17

La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-17, ocupó la cuarta posición a nivel nacional, luego de perder en la definición por penales ante Santa Cruz (3 a 2). El certamen se desarrolló en Sucre del 18 al 22 de abril, el mismo fue controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Según explicó el entrenador del combinado orureño, Omar Arzadum, en todos los partidos se mostraron al máximo, exponiendo un buen nivel deportivo y un juego de conjunto, sin embargo la fortuna, que también cuenta, no estuvo de su lado y los resultados no les acompañaron pese a dejar todo en el campo de juego.

"Hemos demostrado que Oruro está recuperando el nivel que mostraba anteriormente y muy buena función de los chicos que en una gran parte quedarán como base para la selección Sub-16, eso nos augura que en esa categoría se podrá hacer un buen papel", manifestó Arzadum.

Las posiciones finales del certamen, dejaron a Cochamba campeón, el subcampeón es Chuquisaca, Santa Cruz ocupó la tercera casilla y Oruro se ubicó en el cuarto lugar.

CAMPAÑA

La campaña de la selección orureña en este certamen comenzó con el triunfo obtenido ante Potosí por 9 a 3, en la segunda fecha (martes) la representación "quirquincha" jugo dos partidos, en horas de la mañana venció a Pando por 13 a 3, luego no pudo con la selección de Cochabamba y perdieron 9 a 5.

Posteriormente vencieron a La Paz 5 a 3, logrando pasar a la semifinales, en esta instancia se encontraron con los anfitriones y perdieron por 6 a 2, en la última fecha rivalizaron con Santa Cruz y durante el tiempo reglamentario empataron a 2 goles por lado, obligando a la definición por penales donde la suerte no acompañó a los orureños y perdieron por 3 a 2.

La selección orureña la conformaron, Vladimir Ledezma y Wilson Barco como arqueros, los jugadores, Yderf Yucra, Abraham Aranibar, Joel Mamani, Jairo Thomas, Matías Quiroga, Alejandro Choqueticlla, Cristian Benavides, Richard Patzi, Daniel Montaño y Omar Arzadum C.

El director técnico del combinado orureño fue Omar Arzadum G. ayudante técnico, Michael Mamani, médico Abel Tupa.

3 comentarios:

  1. Como presidente de la delegación Orureña, fue el sr. Tony Flores, en el nacional sub 17, que llevo Cavo en Chuquisaca

    ResponderEliminar
  2. Como presidente de la delegación Orureña, fue el Sr. Tony Flores, en el campeonato nacional sub 1,que se desarrollo en Chuquisaca.

    ResponderEliminar
  3. La delegación Orureña que fue participe del campeonato nacional sub17,que se desarrollo en Chuquisaca del 18 al 22 de abril. Fue conformada de la siguiente manera:
    Jugadores; Wilson Barco, Omar Arzadum, matias Quiroga, Joel Mamani, Jairo Thomas, Abrahan Aranibar, Alejandro Choqueticlla, daniel Montaño, Vladimir Ledezma, Iderf Yucra, Cristian Benavides, Richar Patzi.
    Cuerpo técnico; Omar Arzadum, Michael Tupa, Abel Mamani.
    Árbitro; Nestor Alcala
    Dirigencia.Presidente de la delegación Orureña, fue el Sr. Tony Flores.

    ResponderEliminar