lunes, 18 de abril de 2016

Chuquisaca comienza hoy el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en la categoría Sub 17

Con el objetivo de aprovechar la localía, Chuquisaca comienza hoy el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en la categoría Sub 17, en el que buscará culminar en el primer puesto, premio que se le fue de las manos en la anterior edición del certamen. El coliseo Jorge Revilla Aldana será la sede de este torneo hasta el viernes.

El año pasado, en un torneo Sub 16 disputado en Tarija, el equipo chuquisaqueño, cuya base aún se mantiene para el certamen que inicia hoy, perdió en la final ante Bermejo.

Ahora, esperando el respaldo del público local, el representativo capitalino al mando del director técnico Enrique Gutiérrez es uno de los favoritos a quedarse con el título.

La selección chuquisaqueña, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, tuvo poco tiempo de trabajo, sin embargo, consideró que las demás representaciones están en las mismas condiciones.

“Tuvimos un corto tiempo de trabajo, pero igual que todas las asociaciones porque este campeonato se adelantó bastante ante la decisión de la CONMEBOL de adelantar el Sudamericano”, comentó el dirigente al señalar que este torneo servirá para elegir a la selección nacional de cara al próximo torneo continental a desarrollarse en Paraguay, en mayo.

NUEVE EQUIPOS
En el Campeonato Nacional Sub 17, los nueve departamentos estarán presentes con sus delegaciones, estas serán divididas en dos grupos (uno de cinco componentes y el otro de cuatro). Esta fase concluirá el miércoles.

Los dos mejores de cada serie avanzarán a las semifinales, que se jugarán el jueves, y un día después, se definirá al campeón.

Ayer, a excepción de los elencos de Potosí y Cochabamba, que lo harán hoy, todos los equipos participantes arribaron a la Capital a la espera del congresillo técnico, previsto para hoy, cuando se definirán los emparejamientos y el rol de partidos.

Antes de esta reunión, hoy, desde las 10:00, la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Chuquisaca presentará a su selección e inaugurará el Campeonato Nacional en sus ambientes del coliseo Jorge Revilla Aldana.

Después, los partidos comenzarán a las 18:00 en el coliseo JRA. El costo de las entradas para las cinco jornadas es de Bs 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario