lunes, 28 de marzo de 2016

Vergonzosa final del nacional de jueces de futsal: Tarija ganó un torneo que terminó en pelea



Con agresiones físicas de por medio insultos y amenazas, así culminó el campeonato nacional de futsal para árbitros que finalizó en la víspera en el coliseo Luis Parra de nuestra ciudad.

Todo esto aconteció cuando se jugaba el partido por el título entre Tarija y Santa Cruz, el cotejo tuvo que ser suspendido cuando el compromiso estaba empatado 2 – 2 en la etapa inicial ahí se produjo la bochornosa actitud de los colegiados cruceños.
El presidente del Colegio de Árbitros de Bolivia Javier Huanca, lamentó los acontecimientos que desencadenaron en agresiones.
“Lamentablemente se dieron hechos que en un campeonato de árbitros no tendría que haberse dado nunca, y es que se tuvo que suspender el encuentro dada las circunstancias porque no había garantías para seguir, dada la situación en la que se encuentra el árbitro agredido, se analizó con el comité técnico de la federación dar por concluido el encuentro por el hecho que hubo peleas y se decidió eliminar a Santa Cruz por incidir en agresiones y se dio como campeón a Tarija, segundo lugar para Quillacollo y tercer puesto para la delegación de Pando”, explicó.
Asimismo señaló que estas situaciones dejan mal vista al colegio de árbitros porque son ellos los que deben dar ejemplo a los jugadores.
“Toda esta situación esta pasando al comité disciplinario de penas, para nosotros es una actitud reprochable, hasta me da vergüenza esta situación porque nosotros como árbitros no deberíamos permitir jamás esto, tenemos que trabajar de forma ejemplar para evitar que esto no suceda, nosotros debemos mostrar a los jugadores la maneta en la que se debe comportar un jugador, no tengo palabras en este aspecto como árbitros buscamos el respeto, es inentendible que entre árbitros haya pasado esto”, argumentó.
Asimismo descartó que los árbitros que dirigieron el partido no hayan tenido experiencia.
“No sé de dónde salió esa versión son árbitros de federación que tiene trayectoria a nivel nacional, ellos tuvieron participación en eventos Dimafusa selecciones mayores de ninguna manera son árbitros que les falta experiencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario