viernes, 11 de marzo de 2016

Clubes del país se citan en Sucre

Con la participación de representantes de los nueve departamentos del país, del 14 al 18 de marzo se llevará a cabo en Sucre la primera llave clasificatoria para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

Alexander (Beni), Brother (Tarija), FC Brujas (La Paz), Cobbel (Oruro), Aero Sur (Santa Cruz), Claret (Cochabamba), Real Madrid (Potosí), Deportivo Juvenil (Pando) y el anfitrión Rico Sur protagonizarán una de las mayores fiestas salonistas de Bolivia, a partir del próximo lunes.

Los nueve planteles buscarán los primeros dos cupos para la fase final, a desarrollarse el próximo mes en Oruro; además, la DIMAFUSA de este año tendrá un plus extra: el campeón ganará el derecho de participar en la I Liga Boliviana de Fútbol de Salón, a en la que ya tienen su presencia asegurada los campeones de los nueve departamentos.

MODALIDAD
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, el campeonato se dividirá en dos fases: llave de grupos (lunes a miércoles) y semifinales-finales (jueves y viernes).
El lunes 14 de marzo, por la mañana, se realizará el sorteo de las dos series (una de cuatro y otro de cinco) y por la tarde, se publicará la programación de la primera fecha, a disputarse por la noche.

COLISEO A PUNTO
Por otra parte, el director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, informó que en las últimas semanas se realizó el mantenimiento al coliseo JRA, escenario que acogerá las veladas salonistas.

Explicó que se hicieron las mejoras en los camerinos, baños y butacas, además de reactivar el tablero electrónico, que dejó de funcionar desde hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario