jueves, 17 de marzo de 2016

Rico Sur enfrenta esta noche (20:30) a Cobbel de Oruro en la semifinal del Campeonato Clasificatorio


EL DATO

Los equipos ganadores de las semifinales obtendrán el derecho de asistir a la fase final de la DIMAFUSA, a jugarse en Oruro.

En busca del boleto a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), Rico Sur enfrenta esta noche (20:30) a Cobbel de Oruro en la semifinal del Campeonato Clasificatorio, que ayer cumplió su tercera jornada en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con la clasificación asegurada, el campeón chuquisaqueño tuvo un desempeño regular en la cancha, aprovechó el nerviosismo de su rival, AeroSur de Santa Cruz, y consiguió su tercera victoria (5-2) para consolidarse como líder e invicto del grupo “A”.

En el último encuentro de la serie “A”, el quinteto local comenzó dominando la posesión del balón pero recién a los diez minutos, luego de incesantes ataques, anotó el primer gol de la noche y el único de la parte inicial a través de Hilmar Lugo.

En el segundo tiempo, el elenco capitalino pudo anotar un nuevo tanto a los dos minutos, cuando Salomón Enríquez encontró un balón en el área y venció la valla de AeroSur (2-0). De ahí en adelante Rico Sur bajó la intensidad y se dedicó a cuidar el resultado, que recién se movió a los 13 minutos con el descuento de Roy Hervas (2-1).

Tras el gol, los visitantes, envalentonados por conseguir la victoria –el único resultado que les servía para avanzar a las semifinales–, tuvo al menos cuatro chances de igualar el encuentro pero no logró asestar ningún tanto.

Los que sí pudieron festejar fueron los chuquisaqueños, que gracias a una jugada personal de Cristian Rospilloso sentenciaron el partido con un 3-1.

Después, en medio de un juego brusco y con decisiones polémicas del árbitro, la presión le jugó en contra a los cruceños, lo cual fue aprovechado por el jugador de Rico Sur, Cristian Cúcaro, quien luego de fallar un tiro directo, se redimió con el cuarto gol y una asistencia para que Carlos Serrano sellara el triunfo (5-1).

Sobre el final, Jesús Rivero de AeroSur anotó el 5-2 definitivo, resultado que dejo a los cruceños al margen de las semifinales por la victoria de Alexander de Beni (14-3) sobre Real Madrid de Potosí, que avanzó a la siguiente fase como segundo de la serie “A”.

Entretanto, el líder del grupo “A”, Rico Sur, esta noche se medirá con Cobbel. Los ganadores de las semifinales, además de obtener el pase al partido decisivo del Clasificatorio, clasificarán a la fase final de la DIMAFUSA.

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
GRUPO B
Brother 6-3 Dep. Juvenil
Brujas 1-4 CV Claret
CV Claret 4-2 Dep. Juvenil
Cobbel 4-4 Brother

GRUPO A
Real Madrid 3-14 Alexander
Rico Sur 5-2 AeroSur

PARTIDOS
HOY, JUEVES
SEMIFINALES
19:30 CV Claret vs. Alexander
20:30 Rico Sur vs. Cobbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario