viernes, 11 de marzo de 2016

Sucre recibe primera serie de la Dimafusa

Entre el 14 al 18 de marzo en la ciudad de Sucre se desarrollará la primera serie de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), para este campeonato la Federación Boliviana de esta disciplina aseguró la presencia de nueve equipos de los distintos departamentos, que buscarán clasificar a la fase final a desarrollarse en el mes de mayo.
La convocatoria de la fase de clasificación del torneo especifica el desarrollo de tres series, de los cuales clasificarán los dos mejores de cada serie, al que se sumará el vigente campeón de la Dimafusa (Cre, de Santa Cruz) y el mejor tercero de los tres grupos para jugar la final (con ocho planteles en total) que aún no tiene sede confirmada, pero si fecha establecida.
El campeón de la Dimafusa participará en la Copa Libertadores de esta disciplina representando al país. Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón informó que la segunda fase grupos se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni y finalizará en Tarija, donde también se podría realizar una reunión nacional para detallar la fundación de la Liga de esta disciplina.
Para el campeonato en Sucre los organizadores darán a conocer la lista de equipos participantes, pues hay asociaciones que aún no enviaron la nómina de su representante debido a que están en la última etapa de sus torneos internos y aún no se conoce a sus representantes.
“Hasta las siguientes horas tendremos a los elencos inscritos, tenemos hasta el lunes para registrar la nómina de los jugadores porque el congresillo técnico fue programado para las 10:00, de igual manera elaboraremos el rol de partidos”, explicó el directivo de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario