martes, 15 de marzo de 2016

Con un contundente triunfo (6-2), el campeón chuquisaqueño Rico Sur se deshizo de Alexander, representante beniano



Con un contundente triunfo (6-2), el campeón chuquisaqueño Rico Sur se deshizo de Alexander, representante beniano, en su estreno en la primera llave clasificatoria a la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), inaugurada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El plantel capitalino, con la premisa de hacerse fuerte como dueño de casa, cumplió con los pronósticos y regaló una victoria al millar de aficionados que siguieron de cerca la primera fecha del campeonato en el coliseo JRA.

El partido, segundo del grupo “A” –antes, Aero Sur de Santa Cruz venció a Real Madrid de Potosí (3-2)–, comenzó con el quinteto local como dominador del juego, aunque el elenco beniano respondió a través de algunas jugadas de peligro.

Rico Sur tardó seis minutos en consolidar uno de sus ataques. Un remate preciso de Alan Valda abrió la cuenta para los chuquisaqueños (1-0), que tras el gol tuvieron más espacios para subir el marcador. Fue cuando Marco García aprovechó un rebote del arquero de Alexander y marcó el segundo de la noche (2-0).

Luego, el quinteto local bajó la intensidad del encuentro y por tanto, sus chances de marcar fueron mínimas. En contrapartida, Alexander se acercó más a la portería rival y sobre el cierre del primer tiempo, Jhonatan Velasco ejerció presión en la defensa capitalina, robó el balón y anotó el descuento (2-1).

En la segunda mitad Rico Sur volvió a tomar las riendas del partido y en menos de cinco minutos estiró la ventaja. Valda volvió a aparecer, marcó el tercero y asistió a José Luis Marañón para el cuarto (4-1).

De inmediato los locales salieron en busca de más aunque sin encontrar el premio. Hilmar Lugo tuvo en sus pies dos oportunidades de gol que pegaron en los palos del arco beniano.

Y cuando parecía que el encuentro ya estaba sentenciado, un gol en propia meta de García permitió descontar a Alexander (4-2) y le dio suspenso al partido, debido a que los visitantes buscaron por diferentes medios sumar otro tanto.

No obstante, el premio lo encontró Rico Sur sobre el epílogo del duelo. Valda selló su hat trick y en el último minuto Cristian Cúcaro habilitó a Marañón que anotó su segundo tanto personal (6-2).

La victoria consolidó a Rico Sur como uno de los favoritos en el campeonato, condición que deberá revalidar esta noche (21:00) frente a Real Madrid de Potosí, en el segundo partido del grupo “A”.

RESULTADOS
AYER, LUNES
Grupo A-Primera fecha
Aero Sur (SC) 3-2 Real Madrid (PT)
Rico Sur (CH) 6-2 Alexander (BN)
Grupo B-Primera fecha
Brothers (TJ) 7-2 Brujas (LP)
Cobbel (OR) 6–2 Dep. Juvenil (PN)
Libre: Claret (CB)

PARTIDOS
HOY, MARTES
Grupo B-Segunda fecha
9:00 Claret (CB) vs. Brothers (TJ)
10:00 Cobbel (OR) vs, Brujas (LP)
Libre: Dep. Juvenil (PN)
Grupo B-Tercera fecha
19:00 D. Juvenil (PN) vs. Brujas (LP)
20:00 Cobbel (OR) vs. Claret (CB)
Libre: Brothers (TJ)
Grupo A-Segunda fecha
21:00 Rico Sur (CH) vs. R. Madrid (PT)
22:00 Alexander (BN) vs. Aero Sur (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario