domingo, 6 de marzo de 2016

Tres clasifican a la Dimafusa

Los quintetos cochabambinos de Víctor Muriel, Cristo del Valle Claret y Rafael Mérida Carballo clasificaron a la fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) a desarrollarse en Chuquisaca (14 de marzo), Beni (21 de marzo) y Tarija (28 de marzo), respectivamente.

Víctor Muriel logró el pase al torneo nacional de forma directa después de coronarse como campeón departamental de la disciplina y pasará a integrar el grupo C, como Cochabamba 1, con sede en Tarija. Grupo que inicia el 28 de marzo.

Los equipos de Carballo y Claret disputaron un cuadrangular clasificatorio junto con los planteles de Kholbach y Sipi Club, representantes campeones del municipio de Quillacollo para definir a los clasificados 2 y 3.

Después del cuadrangular, Carballo y Claret jugaron la final, siendo el primero y el segundo de la serie, y definieron el orden en el que van a asistir a la Dimafusa. Claret venció (4-0) a Carballo el pasado viernes, y representará al departamento, como Cochabamba 2, en el grupo A con sede en Chuquisaca y que inicia el 14 de marzo.

La llave A, debió llevarse a cabo del 7 al 11 de marzo, pero sufrió un cambio debido a un pedido de varias asociaciones.

“La serie A se retrasará una semana por petición de algunas asociaciones”, dijo el presidente de la Asociación de Futsala de Cochabamba, Víctor Ugarte.

El cuadro de Carballo llega a la fase de la Dimafusa como tercer clasificado y pasa a integrar el grupo B, sede Beni, que empieza el 21 de marzo.

El campeón de la Dimafusa obtiene el pase directo a la Liga Profesional de Futsala que arrancará en el mes de abril. Además, representará a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario