lunes, 28 de marzo de 2016

Capitalinos y benianos mandan en el salonismo

Chuquisaca y Beni mandan en el futsal nacional. Los dos departamentos lograron instalar a dos clubes, cada uno, a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), torneo que por el momento está programado para la primera semana de mayo en la ciudad de Oruro.
Por la capital del Estado avanzaron los equipos de Sugar y Rico Sur, ambos como campeones de las clasificatorias que se jugaron en Sucre y Trinidad, esta última concluyó este fin de semana.

Mientras tanto, los planteles trinitarios de Palmero y Alexander avanzaron a la final luego de lograr el subcampeonato en las dos versiones de los certámenes nacionales.
A estos equipos se sumarán el campeón y subcampeón del torneo clasificatorio que comenzará el lunes 4 de abril en la ciudad de Tarija, además del mejor tercero de estos eventos y el campeón de la gestión pasada, en este caso CRE de Santa Cruz.

Sobre el campeonato que concluyó este fin de semana, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, informó que el conjunto de Sugar ganó en la final 3-2 al local Palmero.
También sobre el torneo en la capital chapaca indicó que en planes estaba comenzar en la jornada de hoy y que se lo postergó por la disponibilidad de escenarios deportivos.

"Está abierta la posibilidad de que estrenemos un campo de juego exclusivo para el futsal, ojalá se dé”, afirmó.
Anticipó que la sede de la final podría cambiar, pues hasta la fecha Oruro no logró clasificar a ningún equipo a esa ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario