martes, 29 de marzo de 2016

Por falta de apoyo económico: Dimafusa en Tarija sufrirá postergación



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, manifestó que esta jornada será decisiva para confirmar o descartar la postergación de la tercera eliminatoria Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) que debe cumplirse en nuestra ciudad del 4 al 8 de abril.

En las últimas horas el dirigente se reunió con funcionaros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quienes le comunicaron que no existen los recursos para llevar a cabo estas actividades deportivas.
“Como es de conocimiento público no hay el apoyo el Sedede y no está dando la colaboración para organizar torneos, esperamos que en el transcurso de los próximos días esto se pueda solucionar, nosotros nos tenemos que ver obligados a postergar el campeonato que se tiene que jugar en Tarija, esperemos que hasta mañana (hoy) tengamos algo oficial, ya nos comunicamos con la federación para hacerle conocer este situación”, explicó.
Asimismo indicó que organizar un torneo de estas características significa gran erogación de gastos en cuanto a cubrir alimentación y estadía de los ocho equipos del departamento que arribarán a Tarija.
“Es un campeonato que se deben cumplir varias exigencias, es el caso de hospedaje que tiene que ser un mínimo de tres estrellas y eso tiene un costo por persona de 120 Bs, es bastante erogación de dinero, además participan los nueve departamentos del país, de darse la postergación se jugará del 11 al 15 del otro mes”, argumentó.
Heredia descartó cualquier cambio de sede del certamen, porque esto implicaría una sanción para Tarija lo cual sería preocupante tomando en cuenta que en la segunda eliminatoria el equipo de Alberdi Jorge Benítez no participó y eso llevaría a una sanción económicay deportivamente.
“No queremos tener la sanción correspondiente, si no llevamos adelante los castigos se vendrán para Tarija tenemos que evitar esta situación, estamos viendo dar una solución óptima a este tema”, finalizó.

lunes, 28 de marzo de 2016

Capitalinos y benianos mandan en el salonismo

Chuquisaca y Beni mandan en el futsal nacional. Los dos departamentos lograron instalar a dos clubes, cada uno, a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), torneo que por el momento está programado para la primera semana de mayo en la ciudad de Oruro.
Por la capital del Estado avanzaron los equipos de Sugar y Rico Sur, ambos como campeones de las clasificatorias que se jugaron en Sucre y Trinidad, esta última concluyó este fin de semana.

Mientras tanto, los planteles trinitarios de Palmero y Alexander avanzaron a la final luego de lograr el subcampeonato en las dos versiones de los certámenes nacionales.
A estos equipos se sumarán el campeón y subcampeón del torneo clasificatorio que comenzará el lunes 4 de abril en la ciudad de Tarija, además del mejor tercero de estos eventos y el campeón de la gestión pasada, en este caso CRE de Santa Cruz.

Sobre el campeonato que concluyó este fin de semana, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, informó que el conjunto de Sugar ganó en la final 3-2 al local Palmero.
También sobre el torneo en la capital chapaca indicó que en planes estaba comenzar en la jornada de hoy y que se lo postergó por la disponibilidad de escenarios deportivos.

"Está abierta la posibilidad de que estrenemos un campo de juego exclusivo para el futsal, ojalá se dé”, afirmó.
Anticipó que la sede de la final podría cambiar, pues hasta la fecha Oruro no logró clasificar a ningún equipo a esa ronda.

Romario Tórrez, una promesa en el fútbol de salón boliviano

Con sólo 18 años, Romario Tórrez, del Club Cristo del Valle Claret, se convirtió en una de las estrellas del fútbol de salón a nivel nacional. A su corta edad recibió importantes distinciones como el Premio Kanata (2015), trofeos al mejor jugador de las selecciones Sub-20, Sub-18 y goleador del torneo local con 29 tantos, en la primera de honor.

Pero el don que desarrolló Romario desde sus 15 años no es casualidad, tiene genes del emblemático Ramiro Castillo, porque es su tío. “Soy de la familia Tórrez de los Yungas”, dijo orgulloso Romario.

Luego, enfatizó que desde pequeño se inclinó por este deporte pero una vez que entró a Claret, en 2012, comenzó a desarrollar más sus habilidades dentro el parquet y cemento.

Con una sonrisa en el rostro comentó que también juega fútbol, en Funinka, empero, reconoció que tiene una mayor inclinación hacia el fútbol de salón, porque el deporte le abrió muchas puertas.

“Me habitué más en el fútbol de salón porque me ha dado muchas alegrías”, comentó.

Inicios

Sentado en el sofá negro del salón de espera del periódico Los Tiempos, Romario con la mirada al vacío viajó en el tiempo y recordó con mucha añoranza que hace tres años, cuando por azares de la vida él y su madre se trasladaron a la ciudad, a Cruce Taquiña, desde Quillacollo, conoció a un amigo de barrio quien lo vio jugar y lo invitó a los entrenamientos de Claret.

“Ellos jugaban en los Plurinacionales, me vio como jugaba y me llevó a las prácticas del equipo”, señaló.

Después, indicó que el profesor José Luis Claros, entrenador del conjunto naranja, lo recibió con los brazos abiertos y lo ayudó a crecer como jugador y sobre todo como persona. “Empecé desde abajo, en la Sub-15, ahí aprendí todo, la base, los movimientos. El profesor Claros me apoyó incondicionalmente”, mencionó.

De ahí en adelante Romario se convirtió en pieza clave en el quinteto de Claret. Incluso el colegio se interesó en becarlo para que aporte en los Juegos Plurinacionales, pero no logró hacer el traspaso de materias con el instituto donde él estudia y donde aspira a tener el título en técnico medio en mecánica automotriz.

Dese su ingreso a Claret contribuyó a la conquista de cuatro títulos, en la Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Primera de Honor.

“Formamos un bonito grupo de amigos en Claret, crecimos juntos desde las categorías menores”, dijo el jugador.

Sus movimientos rápidos y gambetas veloces en el escenario son cualidades que los describen como artillero neto.

Por eso, Víctor Muriel, uno de los mejores equipos de Cochabamba y múltiple campeón departamental, fijó la mirada en el joven goleador, pero Romario prefirió permanecer en su club. “No quise dejar Claret porque estimo mucho al equipo”, admitió.

Familia

Los viajes con las selecciones y con su equipo lo alejan semanas enteras de su mamá, Celestina Avilés, y el hecho de ser hijo único, hace que ella esté más al pendiente de él.

“Cuando viajamos, mi mamá le llama al profesor para saber si estoy comiendo bien, me cuida mucho. A mí me llama todos los días y me pregunta: ¿3stás bien?, ¿no te lesionaste?”, recordó. Luego, suspiró y dijo: “yo la quiero mucho, siempre me apoya y me incentiva en lo que me gusta hacer”.

¿A quién le dedica los goles?

Los festejos de Romario son particulares, ante la consulta de a quién están dedicados los goles, inclinó la cabeza, esbozó una sonrisa intentando ocultar una añoranza y dijo que son para su abuelita, Rosa Avilés, quien falleció hace tres años.

Estudios

En cuanto a los estudios, Tórrez comentó que se da tiempo para todo. Anunció que el secreto es organizarse para cumplir con todas las tareas y deberes. “El profesor siempre me entendió, como yo estudio casi todo el día, entonces me dice que vaya a entrenar sólo en las noches”, dijo.

Amigos

El ser uno de los mejores jugadores de fútbol de salón hace que en los picaditos con los amigos de barrio y estudios, todos se peleen por estar en el mismo equipo de Romario, pero al final juega en ambos equipos.

“Siempre se pelean por mí, pero son buenos amigos”, finalizó.



29 Goles anotó el jugador Romario Tórrez en el campeonato departamental de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Cochabamba (Adfsc), con el equipo Cristo del Valle Claret.

El pasado miércoles, el jugador fue premiado por la asociación por este logro.



“ES UN ESPECTÁCULO VERLO JUGAR”

José Luis Claros, técnico de Claret, comentó que Romario Tórrez tiene grandes virtudes dentro el escenario de juego. Reconoció que es el “futsalonero” que cualquier director técnico quisiera tener en su equipo.

“Es un jugador desequilibrante, rompe los esquemas. Tiene una gran técnica, es el tipo de jugador que cualquier equipo quiere tener, es un espectáculo verlo jugar, porque con su técnica rompe defensas y las redes”, argumentó.

Asimismo, señaló que como persona Romario es humilde, buen amigo y alumno, por ello, el colegio Claret está presto a que el jugador pueda seguir su camino y triunfar en el fútbol de salón. “Sería un orgullo verlo jugar en la Liga Profesional”, añadió.

Luego, comentó que Romario es muy querido en el grupo de jugadores porque es una buena persona. “Todos formamos una gran familia, somos muy unidos”, apuntó.



FICHA DEL JUGADOR

Israel Romario Tórrez Avilés

Lugar de Nacimiento: Cochabamba

Fecha: 25 de abril de 1997

Edad: 18 años

Ocupación: Estudiante de mecánica automotriz

Padres: Mario Tórrez Castillo, Celestina Avilés

Deporte: Fútbol de Salón

Equipo: Claret

Categoría: Primera de Honor

Logros: Premio Kanata en 2015, mejor jugador Sub-18 y Sub-20, en torneos nacionales y goleador de la primera de honor en la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Cochabamba (Adfsc), con 29 goles.

Vergonzosa final del nacional de jueces de futsal: Tarija ganó un torneo que terminó en pelea



Con agresiones físicas de por medio insultos y amenazas, así culminó el campeonato nacional de futsal para árbitros que finalizó en la víspera en el coliseo Luis Parra de nuestra ciudad.

Todo esto aconteció cuando se jugaba el partido por el título entre Tarija y Santa Cruz, el cotejo tuvo que ser suspendido cuando el compromiso estaba empatado 2 – 2 en la etapa inicial ahí se produjo la bochornosa actitud de los colegiados cruceños.
El presidente del Colegio de Árbitros de Bolivia Javier Huanca, lamentó los acontecimientos que desencadenaron en agresiones.
“Lamentablemente se dieron hechos que en un campeonato de árbitros no tendría que haberse dado nunca, y es que se tuvo que suspender el encuentro dada las circunstancias porque no había garantías para seguir, dada la situación en la que se encuentra el árbitro agredido, se analizó con el comité técnico de la federación dar por concluido el encuentro por el hecho que hubo peleas y se decidió eliminar a Santa Cruz por incidir en agresiones y se dio como campeón a Tarija, segundo lugar para Quillacollo y tercer puesto para la delegación de Pando”, explicó.
Asimismo señaló que estas situaciones dejan mal vista al colegio de árbitros porque son ellos los que deben dar ejemplo a los jugadores.
“Toda esta situación esta pasando al comité disciplinario de penas, para nosotros es una actitud reprochable, hasta me da vergüenza esta situación porque nosotros como árbitros no deberíamos permitir jamás esto, tenemos que trabajar de forma ejemplar para evitar que esto no suceda, nosotros debemos mostrar a los jugadores la maneta en la que se debe comportar un jugador, no tengo palabras en este aspecto como árbitros buscamos el respeto, es inentendible que entre árbitros haya pasado esto”, argumentó.
Asimismo descartó que los árbitros que dirigieron el partido no hayan tenido experiencia.
“No sé de dónde salió esa versión son árbitros de federación que tiene trayectoria a nivel nacional, ellos tuvieron participación en eventos Dimafusa selecciones mayores de ninguna manera son árbitros que les falta experiencia”, finalizó.

sábado, 26 de marzo de 2016

SUGAR se consagró campeón del segundo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón

Chuquisaca obtuvo anoche su segundo título nacional en dos semanas. SUGAR se consagró campeón del segundo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), concluido ayer en Trinidad.

El equipo “Siempre Unidos Ganaremos Amistad y Respeto” (SUGAR), tal como lo hizo Rico Sur el viernes pasado en Sucre, logró el primer lugar de la llave clasificatoria al imponerse en la final al local Palmeros por 2-3.

Una vez más, el Departamento quedó en lo más alto del fútbol de salón nacional gracias a la heroica participación de SUGAR en tierras benianas, donde además logró el pase a la fase final de la DIMAFUSA.

El representante capitalino obtuvo la clasificación tras un agónico triunfo en las semifinales del jueves pasado, cuando venció por 7-6 en la definición por penales a Guabirá de Santa Cruz, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario y mantener la paridad en la prórroga.

Los dirigidos por Guido Arando participaron en el certamen nacional de Trinidad tras culminar terceros la pasada temporada de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón.

En este torneo, que inició el lunes pasado, SUGAR estuvo en el grupo “A” junto con anfitrión Palmeros, el mismo equipo con el que disputó anoche la final.

En su primer encuentro, el lunes, igualó 0-0 con R. M. Carballo de Cochabamba; al día siguiente, también empató 1-1 con el elenco local y gracias a un contundente triunfo sobre Ingenieros Ranco de Oruro (4-1) en el cierre de la serie “A”, los chuquisaqueños accedieron a las semifinales, donde ganaron a Guabirá por penales.

Gracias a esta victoria, SUGAR asistirá a la fase final de la DIMAFUSA junto a Rico Sur, que logró su boleto la anterior semana cuando se consagró campeón del primer clasificatorio disputado en Sucre.

De esta manera, ambos equipos estarán en esta instancia, el próximo mes, en Oruro, aunque por la presencia de dos representantes chuquisaqueños se abre la posibilidad de que Sucre organice este torneo.

Para que la Capital albergue la fase final de la DIMAFUSA, según adelantaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), la sede inicial, Oruro, no deberá contar con representantes en esta instancia, algo que sucede actualmente.

Sin embargo, aún resta el último campeonato clasificatorio que se jugará del 4 al 8 de abril en Tarija, donde los orureños pugnarán por una de las plazas en la final.

Por el momento, además de Rico Sur y SUGAR, están inscritos en la fase final el último campeón nacional CRE (Santa Cruz) y los benianos Alexander y Palmeros. Todavía quedan tres cupos, dos reservados para los clasificados del clasificatorio de Tarija y otro para el mejor tercero de las tres llaves disputadas.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cochabamba Los mejores del futsal son premiados


La Asociación Departamental de Fútbol Sala de Cochabamba (ADFSC) hizo el reconocimiento a los goleadores, arqueros y dirigentes destacados de la gestión 2015 en las distintas categorías, con el objetivo de motivar el desempeño y esfuerzo en el torneo local.

El evento, que se desarrolló en el salón de Honor de la Asamblea del Deporte, contó con la presencia de las selecciones cochabambinas campeonas (Sub 18 y 20 varones), al igual que el seleccionado de damas, quienes también fueron premiados.

La jornada emotiva permitió a los deportistas unirse en un abrazo para comprometer su entrega por la región en los diferentes torneos de la presente gestión.

Los jugadores Romario Torrez, del club Cristo del Valle Claret, Roymi Revuelta de Deportivo Trópico, Daniel Sahonero de Comercial Toño, entre otros fueron reconocidos. También se entregó un premio a los más destacados como Israel Romario y Ana Huanca por su ejemplar actuación dentro y fuera de la cancha.

“Los deportistas son los verdaderos protagonistas y los que brindan un buen espectáculo deportivo. Ahora tienen su reconocimiento para motivar el trabajo que realizan”, declaró Víctor Ugarte, titular de la asociación local.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Para la Dimafusa Murillo se refuerza con Quisbert, Saavedra y Choqueticlla

El equipo de Importadora Murillo, mentalizado en cumplir con una buena representación en la fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará en Tarija del 4 al 8 de abril, concretó la vinculación de los jugadores orureños, Jesús Saavedra, Alejandro Choqueticlla y el paceño Oliver Quisbert, que reforzarán al plantel para este torneo.

El informe fue otorgado por el presidente del Club Importadora Murillo, Rolando Murillo, quien dijo que el plantel viene entrenado todas las noches en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), y entre sus planes estaría realizar la contratación de un jugador más para que refuerce al plantel.

"Estamos preparando el equipo con mucha seriedad para participar de la mejor manera posible en Tarija, tenemos todo concretado con los tres refuerzos, pero estamos tras de un jugador más que también es de La Paz, y una vez que concretemos con él, daremos a conocer de quien se trata", expresó Murillo.

Si bien el trabajo se cumple todas las noches, indicó que el jugador de La Paz, Oliver Quisbert, solamente forma parte de los entrenamientos los fines de semana, esto debido a que por motivos de trabajo no puede llegar a Oruro, sin embargo hace los esfuerzos necesarios para estar en sus días libres.

Este hecho no causa mucha preocupación en los directivos y el cuerpo técnico, ya que se trata de un jugador de mucha experiencia que estuvo en la selección Boliviana junto a Jesús Saavedra, de esta forma no tiene mucho inconveniente a acoplarse al sistema de juego que se implementará.

"Cabe recalcar que Jesús Saavedra, Oliver Quisbert, formaron parte del último seleccionado nacional que participó en las eliminatorias que se llevó a cabo en Paraguay, es por eso que vimos en ellos como refuerzos de primera, sin desmerecer a Alejandro Choqueticlla que está pasando por un excelente momento como jugador y, sin menospreciar al resto del equipo que se están esforzando para ser parte del plantel que viajará a jugar la Dimafusa", añadió.

Respaldándose a la experiencia que tiene Jesús Saavedra como jugador del fútbol de salón, apuestan por sus conocimientos que tiene, para que pueda dirigir al plantel, siendo el encargado de la dirección técnica, además de ser jugador.

Como parte del cronograma que se tiene para su preparación, la próxima semana se espera concretar partidos amistosos, para que el entrenador observe el rendimiento del plantel y llegue en óptimas condiciones al certamen que será bastante disputado, ya que participan los mejores de cada departamento.

lunes, 21 de marzo de 2016

Ramco quiere dar la sorpresa en el clasificatorio de la Dimafusa

Desde esta noche en Trinidad, el plantel orureño de Ingenieros Ramco, participará en la segunda llave eliminatoria del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), donde pretenden dar la sorpresa logrando avanzar a la fase final de este evento.

Ramco se ganó el derecho a representar a Oruro en la Dimafusa luego de terminar tercero en el torneo local, si bien en los últimos partidos tuvieron algunos inconvenientes incluso rescindiendo el contrato con su entrenador, René Peña, dejando en la dirección técnica a Javier Cruz, la idea de los jugadores es dejar de lado todo esto y tratar de hacer una buena representación en este evento.

Con ese objetivo, exclusivamente para este campeonato se contrató los servicios del jugador Emiliano Daniel Bravo, que en el torneo local jugó por el equipo de Independiente Pontejo, por el resto del equipo se mantuvo la base del plantel.

El trabajo del equipo no se realizó con el tiempo necesario, ya que recién el lunes 14 del mes en curso se desarrolló el partido de desempate para definir al tercer clasificado, en consecuencia la semana pasada se trató de aprovechar al máximo los entrenamientos, donde se trabajó en la parte física, técnica y táctica.

Con la intención de poder llegar con la anticipación necesaria a la sede del evento, el equipo este sábado reciente se ausentó a Trinidad vía aérea, mientras que para hoy por la mañana tienen previsto hacer un breve reconocimiento al campo de juego donde se disputará el certamen.

EQUIPO

El equipo de Ingenieros Ramco, está integrado por Héctor Siles y Jheferson Gómez son los arqueros, los jugadores son: Rafael Fernández, Diego Siles, Javier Saravia, Rudy Herrera, Erick Ochoa, Luis Ahinque, Emiliano Daniel Bravo, William Miranda y Wilfredo Condori.

En cuerpo técnico está formado por Javier Cruz como director técnico, René Herrera es el delegado del equipo y Eusebio Ramos es el presidente de la delegación.

Rico Sur y Alexander clasifican a la final de la Dimafusa

Los equipos de Rico Sur (Sucre) y Alexander (Beni) son los primeros clasificados de la fase de grupos para la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). A partir de hoy en Trinidad jugarán el segundo clasificatorio en el que también tendrán opción otros dos elencos para llegar a la última instancia del campeonato. El viernes en la ciudad de Sucre finalizó la primera fase del campeonato que programó la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, en el partido final el equipo local superó al representativo de Beni por 13 a 2, que le dio la posibilidad de ser el primer clasificado de los tres grupos, junto al elenco trinitario.

sábado, 19 de marzo de 2016

C.V. Claret espera su clasificación

El combinado de C.V. Claret quedó eliminado del torneo clasificatorio a la División Mayor de Futsala (DIMAFUSA).

El representante cochabambino llegó a semifinales, instancia en la que no pudo ante Alexander del Beni.

El partido concluyó con una paridad (2-2) y la definición fue desde el punto penal. En esa instancia, los Claretianos perdieron por 4-5 y fueron eliminados.

Ahora Claret espera que se jueguen los otros dos clasificatorios para pasar a las finales como el mejor tercero.

De las tres llaves eliminatorias saldrán los siete clasificados a la DIMAFUSA: dos campeones, dos subcampeones y el mejor tercero.

La campaña de Claret ha sido destacada por ser su debut en este torneo y por los jugadores jóvenes que llegaron a la instancia semifinal.

Vencieron a Deportivo Juvenil 5-2. Derrotó también a Brother de Tarija por la cuenta de 7-3.

Empataron con Cobel de Oruro 3-3 y derrotaron a F.C. Brujas de La Paz por 4-1.

José Luis Claros, entrenador de Claret, expresó que está satisfecho y orgulloso por el rendimiento de sus jugadores, mismos que sorprendieron en esta fase.

“Ahora solo nos queda esperar, nada está perdido. Aún podemos clasificar como mejores terceros, fruto del esfuerzo que realizaron los chicos”, dijo Claros.

El próximo equipo cochabambino que se presentará en las clasificatorias a jugarse en Beni, entre el 21 y 25 de marzo, es Rafael Carballo. La participación valluna en las eliminatorias a la DIMAFUSA culminará en Tarija con el combinado de Víctor Muriel.


Dimafusa: Castellón se sumó a Nantes



El jugador tarijeño Gerardo Castellón, se convirtió en la última incorporación del equipo del Club Nantes,

que se prepara para afrontar la eliminaría de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en nuestra ciudad del 4 al 8 de abril.
Los trabajos se vienen cumpliendo dentro lo normal, en la víspera el cuadro local trabajó en la cancha del complejo García Agreda.
“Debo decir que ya se hizo la contratación del jugador Gerardo Castellón, él ya se sumó a los entrenamientos, creemos que es un jugador importante, nos estamos abocando a trabajar en la parte táctica de juego, porque ya tenemos a todo el plantel completo, con la contratación de Castellón cerramos la contratación de jugadores”, informó el entrenador Alexander Duarte.
Asimismo indicó que los entrenamientos serán más fuertes, tomando en cuenta que está cerca la realización de esta cita nacional.
“Estamos trabajando con Daniel Heredia todo el tema logístico, tuvimos una reunión donde hemos dado las pautas como vamos a organizar el campeonato en conjunto con la asociación”, afirmó.
El cuadro tarijeño cumplirá su segundo mes de entrenamientos, lo primordial es llegar en nivel competitivo pese a que se cuenta con un equipo joven.

RM Carballo inicia su participación

El club Rafael Mérida Carballo entrará en escena el lunes, en la serie "B", de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) a disputarse en Trinidad, Beni. Completan el grupo Sugar (Chuquisaca), Palmeros (Beni), Alberdi (Tarija), Chelsea (La Paz), Guabirá (Santa Cruz), Ingenieros Ramco (Oruro), Deportivo Junín (Potosí) y Joyas Sport Club (Pando).

En esta semana previa, el plantel cochabambino cerró su preparación en el coliseo de la Coronilla, pese a que con anterioridad no consiguieron el escenario y tuvieron que practicar en un duro terreno de cemento en la zona norte.

Pese a estos contratiempos, Carballo alistó un equipo ofensivo que saldrá en busca del resultado desde el minuto inicial. En cuanto a los rivales, Hernán Ramírez, técnico y jugador del equipo, comentó que la mayoría son equipos nuevos, empero, reconoció a Palmeros de Beni, como el quinteto más fuerte, ya que se reforzó con futsaleros de la Selección boliviana.

"Palmeros es un buen equipo, trajo grandes refuerzos, el resto son nuevos clubes que no los conozco muy bien", apuntó.

En tanto, lamentó que cuatro de sus principales figuras no puedan viajar por temas laborales. Por este motivo, decidió dar mayor oportunidad a los jóvenes valores

Nómina

Richard Carballo, Airton Camacho, Rubén García, Daniel García, Hernán Ramírez, Rodrigo Villán, Jorge Ortega, Cristian Pinto, Elmer Romero, Gilmar Vera, Juan Fuentes, Álvaro Ledezma (por confirmar hasta hoy).

La delegación partirá mañana después del mediodía, vía aérea, a Trinidad, a la espera de su primer compromiso.

El juez valluno que dirigirá en esta serie es William Piza.



CLARET PIERDE EN SEMIFINALES

El pasado jueves, Cristo del Valle Claret perdió la semifinal en la tanda de penales (5-4) contra Alexander (Beni), luego de empatar 2-2 hasta el alargue. Hoy, hasta el cierre de la presente edición el conjunto valluno jugaba por el tercer lugar contra Cobbel de Oruro.

El ganador de esta llave deberá esperar el resultado de las series de Trinidad y Tarija, para ver la posibilidad de clasificar como mejor tercero a la ronda final de la Dimafusa.

Rico Sur (Sucre) y Alexander disputaron anoche la final de esta serie. El lunes inicia la Serie "B", en Trinidad y la serie "C" inicia en la primera semana de abril. Víctor Muriel jugará en el tercer grupo.

Rico Sur y Alexander clasificaron a la fase final de la DIMAFUSA.


EL DATO

Rico Sur y Alexander clasificaron a la fase final de la DIMAFUSA.

Una magnífica actuación colectiva selló la campaña invicta de Rico Sur en el Campeonato Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA). El elenco chuquisaqueño se quedó con el título tras imponerse anoche sin problemas a Alexander de Beni (13-2), en un colmado coliseo Jorge Revilla Aldana.

Alrededor de 2.500 capitalinos celebraron junto al campeón chuquisaqueño, que anoche aseguró el primer lugar del Nacional con autoridad ante una débil representación beniana.

Con el pase a la fase final de la DIMAFUSA en el bolsillo pero con el deseo de regalarle el título a su afición, Rico Sur tuvo un ritmo arrollador en la primera parte, suficiente para coronarse campeón del salonismo nacional.

Un inicio dubitativo y con ambos equipos sin arriesgar muchos espacios fue sólo un espejismo de lo que iba a suceder después. Al minuto cuatro se abrió el marcador con un tanto en contra de Saúl Macuapatemo, jugador de Alexander, que en su intento de despejar el balón lo empujó al fondo de su propio arco.

Dos minutos después, Rico Sur anotó el segundo gol a través de una de las figuras de la noche, Daniel Valda (2-0), y cuando los locales se encaminaban a pasar por encima a sus rivales, éstos descontaron con Jesús Peralta (2-1).

Con el tanto, Alexander quiso frenar el ritmo de Rico Sur, sin embargo, fue el detonante para la lluvia de goles. Valda volvió a celebrar destrozando las ilusiones benianas (3-1).

A los 12’ de la primera parte, José Alberto Marañón coronó una jugada personal con un potente remate para el cuarto gol de la noche; después, Valda firmó su hat trick, Jasseni Rodríguez de Alexander empujó el esférico a su propio arco ante la presión de Salomón Enríquez, que en la siguiente jugada tuvo su premio con el 7-1.

Sobre el final de la primera parte, Cristian Cúcaro anotó el lapidario 8-1 con el que se fueron al descanso.

En el reinicio, Alexander intentó dominar el partido con algunas opciones de gol recién concretadas a los siete minutos con Jesús Peralta (8-2).
En los minutos restantes, Rico Sur controló el juego a placer y más aún cuando retomó la senda goleadora. Sobre el 10’ y el 13’, Valda selló su cuarto tanto personal y Marañon su segunda diana (10-2).

Y mientras los aficionados festejaban en las tribunas, Hilmar Lugo se unió a la lista de goleadores con un doblete para el 12-2. Finalmente, Valda culminó su noche soñada con un nuevo gol (13-2).

El resultado dejó a Rico Sur en el primer lugar y con la ilusión de una buena campaña en la próxima fase final de la DIMAFUSA a disputarse en Oruro, mientras que Alexander, de Guayaramerín (Beni), pese a la derrota, se consolidó como un equipo revelación en el salonismo boliviano.

FRASES
Daniel Valda Jugador-Rico Sur
"Siempre buscamos regalarle un título a Sucre”.

Cristian Cúcaro Jugador-Rico Sur
"Hemos salido campeones merecidamente y de manera invicta”.

Jasseni Rodríguez Jugador-Alexander
"Se sintió el cansancio y no pudimos sacar adelante el partido”.

RESULTADOS
AYER, VIERNES
Por el tercer lugar
CV Claret 5-4 Cobbel
Por el título
Rico Sur 13-2 Alexander


viernes, 18 de marzo de 2016

Rico Sur inscribió su nombre en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA)


15

bolivianos será el costo de la entrada general para esta noche.

Con una perseverancia que mantuvo hasta el final, Rico Sur inscribió su nombre en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), luego de vencer anoche a Cobbel de Oruro (3-2), en una de las semifinales del Campeonato Nacional Clasificatorio que concluirá hoy, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El campeón del salonismo chuquisaqueño logró su objetivo principal en el certamen clasificatorio: avanzar a la fase final de la DIMAFUSA, que el próximo mes se disputará en Oruro; sin embargo, esta noche tendrá la oportunidad de coronar una excelente campaña en el nacional clasificatorio, cuando dispute el título frente a Alexander (Beni).

A pesar de encontrarse dos veces abajo en el marcador, Rico Sur no desmayó en su intento de ganar el partido y lo consiguió ante un coliseo que por primera noche del Nacional estuvo lleno.

Temprano en el partido, el local se vio con un gol en contra cuando perdió un balón en salida que fue recuperado por Yoltsin Jiménez, quien con un remate cruzado puso el 0-1 a favor de los orureños en apenas tres minutos.

Fue el único ataque de Cobbel en la primera etapa, luego atinó simplemente a defenderse ante las constantes arremetidas del cuadro capitalino, que encontró su premio a los 16’ con un disparo de larga distancia de Hilmar Lugo (1-1).

El empate con el que se fueron al descanso mantenía viva la esperanza del público chuquisaqueño de ver a su representante en la final.

Sin embargo, se repitió el libreto: Cobbel se puso nuevamente arriba en el marcador a los 5’ con un potente remate de Aldo Saavedra (1-2).
A diferencia del primer tiempo, esta vez Rico Sur consiguió rápidamente igualar el tanteador. José Alberto Marañón anotó el 2-2 a los 10’ del complemento.

Cuatro minutos después, el árbitro del partido cobró un penal a favor del local luego de que Alan Valda fuera derribado dentro del área orureña. Segundos después, Marañón cambió la pena máxima por gol para poner por primera vez en el encuentro a Rico Sur arriba en el marcador (3-2).
La recta final del compromiso fue para el infarto, Cobbel se animó por primera vez a lanzarse al ataque, dejando varios espacios en defensa que los atacantes capitalinos no pudieron materializar.

Al final, el festejo fue para los locales, que no solamente ganaron la semifinal e irán por el título del Nacional, sino que más importante todavía, se anotaron para disputar la fase final de la DIMAFUSA, a la que también avanzó Alexander, que en la otra semifinal venció por penales (3-2) a CV Claret (Cochabamba) luego de igualar en el tiempo reglamentario (2-2).

FRASES
José Alberto Marañón Jugador-Rico Sur
"Ha sido una semifinal complicada, hemos dado todo de nosotros”.

Mario Sarmiento Arquero-Cobbel
"Errores nuestros nos costaron ganar el partido y llegar a la final”.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Semifinales
CV Claret 2 (2) – (3) 2 Alexander
Rico Sur 3-2 Cobbel

PARTIDOS
HOY, VIERNES
Por el tercer lugar
19:45 CV Claret vs. Cobbel
Por el título
21:00 Rico Sur vs. Alexander

jueves, 17 de marzo de 2016

Claret pasa a semis en la serie 'A' de Sucre

Cristo del Valle Claret ganó ayer a Juvenil de Pando y clasificó de forma invicta a la semifinal de la serie "A", que se juega en Sucre desde el pasado lunes, por la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). Ahora lucharán por un pase a la siguiente fase del torneo nacional de clubes campeones.

El conjunto valluno integra el grupo "B" junto con Cobbel (Oruro), Brothers (Tarija), Brujas (La Paz) y Juvenil (Pando).

El grupo "A" está compuesto por Rico Sur (Sucre), Aerosur (Santa Cruz), Alexander (Beni) y Real Madrid (Potosí).

Claret arrancó con buen pie el martes al ganar su primer encuentro por 7-4 a Brother. El mismo día, pero en la noche, empató 3-3 con Constructora Cobbel.

Animados por los buenos resultados en la primera jornada, ayer a primera hora, sometieron a Brujas de La Paz por 4-1, con goles de Espejo (2), José Parra y Orellana.

A segunda hora superaron 5-2 a Juvenil, con goles de Romario (2), Parra (2) y Orellana.

Con la victoria Claret sumó siete unidades en su grupo y selló su pase a semifinales para jugar contra los dos del grupo A y definir a los dos equipos que clasificarán a la siguiente ronda de la Dimafusa. La serie B se jugará en Trinidad (desde el lunes) y la "C" en Tarija.

Dimafusa : Alberdi continúa sus labores

El Club Alberdi Jorge Benítez dirigido por el profesor Eduardo Martínez, continúa sus entrenamientos de cara a la eliminatoria nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), los entrenamientos son irregulares debido a que no se cuenta con un coliseo acorde para entrenar, en los próximos días recién confirmarán refuerzos. (RC)

Rico Sur enfrenta esta noche (20:30) a Cobbel de Oruro en la semifinal del Campeonato Clasificatorio


EL DATO

Los equipos ganadores de las semifinales obtendrán el derecho de asistir a la fase final de la DIMAFUSA, a jugarse en Oruro.

En busca del boleto a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), Rico Sur enfrenta esta noche (20:30) a Cobbel de Oruro en la semifinal del Campeonato Clasificatorio, que ayer cumplió su tercera jornada en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con la clasificación asegurada, el campeón chuquisaqueño tuvo un desempeño regular en la cancha, aprovechó el nerviosismo de su rival, AeroSur de Santa Cruz, y consiguió su tercera victoria (5-2) para consolidarse como líder e invicto del grupo “A”.

En el último encuentro de la serie “A”, el quinteto local comenzó dominando la posesión del balón pero recién a los diez minutos, luego de incesantes ataques, anotó el primer gol de la noche y el único de la parte inicial a través de Hilmar Lugo.

En el segundo tiempo, el elenco capitalino pudo anotar un nuevo tanto a los dos minutos, cuando Salomón Enríquez encontró un balón en el área y venció la valla de AeroSur (2-0). De ahí en adelante Rico Sur bajó la intensidad y se dedicó a cuidar el resultado, que recién se movió a los 13 minutos con el descuento de Roy Hervas (2-1).

Tras el gol, los visitantes, envalentonados por conseguir la victoria –el único resultado que les servía para avanzar a las semifinales–, tuvo al menos cuatro chances de igualar el encuentro pero no logró asestar ningún tanto.

Los que sí pudieron festejar fueron los chuquisaqueños, que gracias a una jugada personal de Cristian Rospilloso sentenciaron el partido con un 3-1.

Después, en medio de un juego brusco y con decisiones polémicas del árbitro, la presión le jugó en contra a los cruceños, lo cual fue aprovechado por el jugador de Rico Sur, Cristian Cúcaro, quien luego de fallar un tiro directo, se redimió con el cuarto gol y una asistencia para que Carlos Serrano sellara el triunfo (5-1).

Sobre el final, Jesús Rivero de AeroSur anotó el 5-2 definitivo, resultado que dejo a los cruceños al margen de las semifinales por la victoria de Alexander de Beni (14-3) sobre Real Madrid de Potosí, que avanzó a la siguiente fase como segundo de la serie “A”.

Entretanto, el líder del grupo “A”, Rico Sur, esta noche se medirá con Cobbel. Los ganadores de las semifinales, además de obtener el pase al partido decisivo del Clasificatorio, clasificarán a la fase final de la DIMAFUSA.

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
GRUPO B
Brother 6-3 Dep. Juvenil
Brujas 1-4 CV Claret
CV Claret 4-2 Dep. Juvenil
Cobbel 4-4 Brother

GRUPO A
Real Madrid 3-14 Alexander
Rico Sur 5-2 AeroSur

PARTIDOS
HOY, JUEVES
SEMIFINALES
19:30 CV Claret vs. Alexander
20:30 Rico Sur vs. Cobbel

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rico Sur sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Nacional Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA)


10

bolivianos es el costo de la entrada para el Nacional.

Lo que pudo ser una goleada terminó en sufrimiento. Rico Sur sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Nacional Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y aseguró su presencia en las semifinales del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

De ir ganando 6-2, el campeón del salonismo chuquisaqueño terminó el partido con un ajustado 6-5, jugó el último minuto con un hombre menos y el arquero Hetson Serrano atajó un tiro libre sin barrera en el último suspiro del encuentro.

Motivado por su triunfo en el debut del torneo (6-2 sobre Alexander de Beni, el lunes), Rico Sur venció anoche 6-5 a Real Madrid de Potosí, que sufrió su segunda derrota (el lunes cayó 3-2 a manos de AeroSur) y perdió sus posibilidades de clasificar a las semifinales.

El compromiso comenzó con un abrumador dominio del cuadro capitalino, que en los primeros diez minutos arrinconó en su terreno a los potosinos.
Recién al minuto 11 Real Madrid fue equilibrando las acciones con llegadas de peligro en el arco de Serrano, que se mostró seguro bajo los tres palos.

A los 15’, cuando ya comenzaba a inquietarse el público que se dio cita en el coliseo JRA, llegó la apertura del marcador. Salomón Enríquez puso el 1-0 con un remate cruzado.

Cristian Cucaro, refuerzo de Rico Sur para esta llave clasificatoria, anotó dos goles en dos minutos (20 y 21) para incrementar la diferencia a favor del local (3-0).

Alan Valda marcó a los 24’ el 4-0 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Parecía que se avecinaba una goleada de proporciones, pero el desarrollo del partido comenzó a cambiar. Real Madrid se arriesgó, adelantó sus líneas, pero en ese afán recibió el quinto gol en contra, marcado por Marco García.

Sin embargo, el elenco de la Villa Imperial comenzó a descontar por intermedio de Rolando Colque y Valeriano Ramos, ambos en el minuto nueve (5-2).

Juan Carlos Serrano amplió la diferencia para Rico Sur (6-2) cuando se jugaba el minuto 13 de la etapa complementaria.

La inefectividad de los jugadores locales, que tuvieron varias ocasiones para seguir anotando, tuvo sus consecuencias. Real Madrid encontró espacios vacíos y por intermedio de Daniel Vásquez (17’), Colque (18’) y Josué Vilacahua (23’) se puso a un gol del empate (6-5).

Los últimos dos minutos se vivieron de manera agónica, ya que el arquero Walter Barrancos, que ingresó en reemplazo de Serrano, vio la tarjeta roja directa a un minuto del final y dejó a Rico Sur con un jugador menos.

Para colmo de males, cuando restaban 15 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, el árbitro cobró un tiro libre sin barrera que le daba a los potosinos la oportunidad de llegar al empate.

Afortunadamente para los capitalinos, Serrano le amargó el grito de gol a Vilacahua e impidió la caída de su pórtico. No hubo tiempo para más y Rico Sur, a pesar de sufrir más de lo debido, logró quedarse con el triunfo y la clasificación a las semifinales del torneo.

Hoy, miércoles, en la última jornada de la fase de grupos, Rico Sur se enfrentará a AeroSur, que ayer igualó 4-4 con Alexander, en un partido simplemente por cumplir para los capitalinos.

FRASES
Hetson Serrano Arquero-Rico Sur
"Lo importante era sacar el triunfo adelante”.

Josué Vilacahua Jugador-Real Madrid
"Así es el deporte, a veces se gana y a veces se pierde”.

RESULTADOS
AYER, MARTES
GRUPO A
Rico Sur 6-5 Real Madrid
AeroSur 4-4 Alexander

GRUPO B
CV Claret 7-4 Brother
Cobbel 8-4 Brujas

Deportivo Juvenil 3-5 Brujas
Cobbel 3-3 CV Claret

PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
TURNO MAÑANA
9:00 Brother vs. Dep. Juvenil
10:00 Brujas vs. CV Claret

TURNO NOCHE
19:00 Real Madrid vs. Alexander
20:00 CV Claret vs. Dep. Juvenil
21:00 Rico Sur vs. AeroSur
22:00 Cobbel vs. Brother

martes, 15 de marzo de 2016

Con un contundente triunfo (6-2), el campeón chuquisaqueño Rico Sur se deshizo de Alexander, representante beniano



Con un contundente triunfo (6-2), el campeón chuquisaqueño Rico Sur se deshizo de Alexander, representante beniano, en su estreno en la primera llave clasificatoria a la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), inaugurada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El plantel capitalino, con la premisa de hacerse fuerte como dueño de casa, cumplió con los pronósticos y regaló una victoria al millar de aficionados que siguieron de cerca la primera fecha del campeonato en el coliseo JRA.

El partido, segundo del grupo “A” –antes, Aero Sur de Santa Cruz venció a Real Madrid de Potosí (3-2)–, comenzó con el quinteto local como dominador del juego, aunque el elenco beniano respondió a través de algunas jugadas de peligro.

Rico Sur tardó seis minutos en consolidar uno de sus ataques. Un remate preciso de Alan Valda abrió la cuenta para los chuquisaqueños (1-0), que tras el gol tuvieron más espacios para subir el marcador. Fue cuando Marco García aprovechó un rebote del arquero de Alexander y marcó el segundo de la noche (2-0).

Luego, el quinteto local bajó la intensidad del encuentro y por tanto, sus chances de marcar fueron mínimas. En contrapartida, Alexander se acercó más a la portería rival y sobre el cierre del primer tiempo, Jhonatan Velasco ejerció presión en la defensa capitalina, robó el balón y anotó el descuento (2-1).

En la segunda mitad Rico Sur volvió a tomar las riendas del partido y en menos de cinco minutos estiró la ventaja. Valda volvió a aparecer, marcó el tercero y asistió a José Luis Marañón para el cuarto (4-1).

De inmediato los locales salieron en busca de más aunque sin encontrar el premio. Hilmar Lugo tuvo en sus pies dos oportunidades de gol que pegaron en los palos del arco beniano.

Y cuando parecía que el encuentro ya estaba sentenciado, un gol en propia meta de García permitió descontar a Alexander (4-2) y le dio suspenso al partido, debido a que los visitantes buscaron por diferentes medios sumar otro tanto.

No obstante, el premio lo encontró Rico Sur sobre el epílogo del duelo. Valda selló su hat trick y en el último minuto Cristian Cúcaro habilitó a Marañón que anotó su segundo tanto personal (6-2).

La victoria consolidó a Rico Sur como uno de los favoritos en el campeonato, condición que deberá revalidar esta noche (21:00) frente a Real Madrid de Potosí, en el segundo partido del grupo “A”.

RESULTADOS
AYER, LUNES
Grupo A-Primera fecha
Aero Sur (SC) 3-2 Real Madrid (PT)
Rico Sur (CH) 6-2 Alexander (BN)
Grupo B-Primera fecha
Brothers (TJ) 7-2 Brujas (LP)
Cobbel (OR) 6–2 Dep. Juvenil (PN)
Libre: Claret (CB)

PARTIDOS
HOY, MARTES
Grupo B-Segunda fecha
9:00 Claret (CB) vs. Brothers (TJ)
10:00 Cobbel (OR) vs, Brujas (LP)
Libre: Dep. Juvenil (PN)
Grupo B-Tercera fecha
19:00 D. Juvenil (PN) vs. Brujas (LP)
20:00 Cobbel (OR) vs. Claret (CB)
Libre: Brothers (TJ)
Grupo A-Segunda fecha
21:00 Rico Sur (CH) vs. R. Madrid (PT)
22:00 Alexander (BN) vs. Aero Sur (SC)

Ingenieros Ramco logró clasificar como tercero a la Dimafu

La representación de Ingenieros Ramco, anoche venció en el partido de vuelta a Vagabundos por 6 a 4, y se ubicó en el tercer puesto del campeonato oficial de fútbol de salón en la categoría Primera de Honor, viene a ser el tercer clasificado por Oruro a la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

Este encuentro se diputó en el Palacio de los Deportes. En el primer tiempo, fue un partido de ida y vuelta, pero Ramco buscó por todos lados anotar incluso atacando con su guardameta, de esta forma se fueron al descanso con el marcador a su favor por 2 a 1, en la segunda etapa los de Vagabundos ingresaron con mayor agresividad y pudieron aumentar las cifras, pero descuidaron su defensa y Ramco aprovechó esto para liquidar el pleito.

Los goles lo anotaron Diego Siles (2), Wilfredo Condori (2), Héctor Siles y Erick Ochoa, descontaron, Boris Tito (2), Amilkar Daza y Erick Tito.

Al final del partido el vicepresidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Ángel Pontejo, entregó el trofeo de tercer puesto al equipo de Ramco, que representará a Oruro en la fase eliminatoria de la Dimafusa, que se realizará en Trinidad Beni.



INGENIEROS RAMCO (6): 12) Héctor Siles, 10) Diego Siles, 20) Wilfredo Condori, 4) Erick Ochoa y 8) Luis Ahinque; alternaron: 9) Álvaro Herrera y 7) Williams Miranda.

VAGABUNDOS (4): 10) Amilkar Daza, 8) Erick Tito, 9) Pablo Arispe, 7) Boris Tito y 3) Ariel Chugar; alternó: 1) Jhon Estupiñán.



PRIMERA DE ASCENSO

En una nueva jornada del campeonato oficial en la categoría Primera de Ascenso, en el polifuncional del Círculo de Periodistas deportivos de Oruro (CPDO). Por la ronda del descenso el plantel de San Francisco venció por 7 a 4 a Andino Junior, con goles de Leandro Quiruchi (3), Cramer Valeriano (2), Roberto Espíritu y Pablo Maldonado; descontaron Oscar Beltrán (2), Andrés Chambi e Isaac Chambi.

Por la ronda del título, Agronomía ganó a HVR por 12 a 3, con goles de, Miguel Rufino (4), René Santos (3), Carlos Ventura (2), Juan Cayoja, Jhimy Díaz y Ramiro Quispe; descontaron para HVR, Edwin Villca (2) y Elvis Vilca.

El plantel de VHRS, venció a San Pedro por 8 a 3, aportaron con los goles Omar Sandoval (2), Leonardo Mita (2), Marvin Copaja (2) y Herberht López y Juan Campero; descontó para San Pedro, Álvaro Huacota (3).

En el partido de fondo Los Amigos por Siempre vencieron 11 a 7 a Miners Wars, los goles llegaron por intermedio de Carlos Marca (5), Miguel Mollo (3), Sergio Bedoya, Pedro Callao y Sergio Coca; descontaron, Israel Mamani (3), Víctor Callahuara (2), Wilson Mamani y Gustavo Aduviri.

viernes, 11 de marzo de 2016

Ramco consigue ganar a Vagabundos en busca del tercer cupo a la Dimafusa

Anoche los equipos de Ingenieros Ramco y Vagabundos, jugaron el primer partido de desempate en busca de obtener la clasificación para División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), como tercero de Oruro, en esta ocasión el plantel de Ramco con mucha autoridad venció por la cuenta de 13 a 2.

El encuentro se disputó en el polifuncional de Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), cabe destacar que el plantel de Vagabundos terminó la fase por el título en el tercer puesto, luego de jugar partidos de desempate con Independiente Pontejo, de esta manera llegaba con mucho más ritmo de competencia, mientras que Ingenieros Ramco, tuvo un receso prolongado, justamente esperando conocer al rival al que se enfrentaría, Ramco fue tercero de la primera fase del torneo.

Ambos equipos comenzaron con la intención de ganar, al principio del encuentro comenzaron estudiándose, pero las ganas de los de Vagabundos no fueron suficientes ante la experiencia y la efectividad que tuvo el plantel de Ramco, es así que aprovechó sus llegadas para ponerse en ventaja, en el primer tiempo el resultado terminó a su favor por 6 a 2.

En la segunda parte, el panorama se repitió, los de Vagabundos fueron de la iniciativa para tratar de empatar, intentaron con remates de larga distancia, con jugadas preparadas, pero nuevamente les faltó efectividad en la definición, mientras que Ramco, supo aprovechar los contragolpes y los espacios que dejó su rival para ampliar su marcador, de esta forma no tuvo complicaciones para que al final se pueda quedar con el triunfo por 13 a 2.

Los goles para este triunfo llegaron por intermedio de Diego Siles (4), Erick Ochoa (3), Javier Saravia (2), Wilfredo Condori, Álvaro Herrera, Héctor Siles y Williams Miranda; entre tanto que los únicos dos tantos para Vagabundos fueron anotados por Amilkar Daza y Pablo Arispe.

INGENIEROS RAMCO (13): 12) Héctor Siles, 10) Diego Siles, 20) Wilfredo Condori, 4) Erick Ochoa y 9) Álvaro Herrera; alternaron: 7) Williams Miranda, 6) Javier Saravia y 18) Eloy Yucra.



VAGABUNDOS (2): 1) Jhon Estupiñán, 10) Amilkar Daza, 4) Pablo Arispe, 8) Erick Tito y 6) Jorge Calani; alternaron: 11) Israel Machaca y 3) Ariel Chugar.



DESCENDIÓ ÁGUILAS

PAC-FLO

En el tercer y definitivo partido por el descenso, el plantel de Zelada remontó el marcador y venció por la cuenta de 10 a 9 a Águilas Pac-Flo, que es el segundo equipo en descender de categoría de manera directa, mientras que los "hogareños" alargan sus posibilidades de mantenerse en Primera de Honor y tendrán que jugar el descenso indirecto con el tercero de la categoría Primera de Ascenso.

En la primera parte, el plantel de Águilas Pac-Flo fue completo dominador de las acciones, claro habrá que decir que el guardameta de Zelada, Edgar Aquino, no estuvo en el nivel acostumbrado y cometió varios errores que le costaron caro, de esta manera los de Águilas sacaron ventaja y se fueron al descanso con el resultado a su favor 8-5.

Si bien los de Zelada generaban algunas llegadas no fueron de mucho peligro, pero esto cambió en la segunda parte, ya que con orgullo propio batallaron cada balón y presionaron en la salida a sus contrincantes de esta manera anulando su ataque, mientras que ellos con remates de largas distancia lograron anotar y remontar el marcador que tenían en contra, de esta forma despachando a Águilas Pac-Flo a la categoría Primera de Ascenso.

Los goles para los ganadores fueron anotados por Lenis Alonzo (6), Limber Camacho (2), Narciso Taquichiri y Juan Choque; mientras que, Juan Vallejos (4), Aldrin Aguilar (3) y Jhovanny Paco (2) convirtieron para Águilas Pac-Flo.

Oriente, con equipo listo para la Dimafusa

Del 14 al 18 de marzo, el club Oriente Futsal de Santa Cruz estará compitiendo en Sucre (Chuquisaca) en el XVIII Campeonato Nacional de Clubes en la serie de clasificación "A" por un cupo para la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), donde estarán los mejores clubes del país para conseguir un lugar en la Copa Libertadores.

Con el equipo completo. La nómina de los cruceños fue presentada a la Federación Boliviana y la componen Miguel Becerra, Elvio Moreno, Johnny Arteaga, Airton Salces, Luis Enrique Pardo, Javier Caucotas, Wilber Rivero, José Antonio Quiroz, Remberto Yopie, Roy Hervas, Duddy Chávez, Armín Quiroga, José Daniel Herrera, Roberth Nava, José Terrazas, Jorge Alejandro Becerra y Adrián Lozano, quienes estarán a cargo del profesor David Avilés. Los clubes que estarán en esta ronda serán Alexander de Beni, Brother de Tarija, F.C. Brujas de La Paz, C.V. Claret de Cochabamba, Real Madrid de Potosí, Deportivo Juvenil de Pando y Rico Sur de Sucre. "Nuestro equipo está en buenas condiciones. Creemos que podemos estar entre los mejores, para eso hemos entrenado", mencionó Miguel Becerra, jugador de Oriente.

Sistema de campeonato. La convocatoria de la fase de clasificación del torneo especifica el desarrollo de tres series, de las cuales clasificarán los dos mejores de cada una, a los que se sumará el vigente campeón de la Dimafusa, CRE de Santa Cruz, y el mejor tercero de los tres grupos para jugar la final (con ocho planteles en total), que aún no tiene sede confirmada. El campeón de la Dimafusa participará en la Copa Libertadores de esta disciplina representando al país. Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, informó que la segunda fase grupos se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni, y finalizará en Tarija, donde también se podría realizar una reunión nacional para detallar la fundación de la Liga de esta disciplina.

Claret gastará 9 mil bolivianos en la Dimafusa

El colegio Cristo del Valle Claret gastará cerca de 9 mil bolivianos para participar por primera vez en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que arranca el lunes, con la primera serie, en Chuquisaca.

José Luis Claros, técnico del equipo, explicó que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfutsal) sólo corre con los gastos de estadía de todos los clubes participantes, por tanto, cada institución debe pagar su preparación, pasajes (ida y vuelta), uniformes y otros.

En ese entendido, el colegio al cual representa Claret está corriendo con todos los gastos. Claros resaltó el apoyo de los padres de familia que también están aportando con su granito de arena para que el club tenga una digna participación.

Asimismo, agradeció a la empresa VIVA, la única entidad privada que apoya a Claret con los uniformes.

Jóvenes

Claros indicó que el promedio de edad de los jugadores oscila entre los 17 y 22 años. Apuntó que cuenta con los mejores deportistas juveniles.

Destacó que varios de ellos integraron las selecciones Cochabamba Sub 18 y Sub 20. "En 2015 comenzamos con mucha gente joven, nadie creía en nosotros, pero paso a paso nos consolidamos, y en la eliminatoria salimos invictos", dijo. Luego, acotó que también tiene en sus filas jugadores de las provincias.

"A veces es difícil creer en los jóvenes, pero nosotros apostamos por ellos", apuntó

Viaje

La delegación partirá mañana a las 19:00, vía terrestre, a Sucre. El bus saldrá de la terminal de buses de la ciudad.



DIMAFUSA Grupo 'A', Sucre

Claret integra el grupo "A" junto a Rico Sur (Sucre), Alexander (Beni), Brother (Tarija), Brujas (La Paz), Cobbel (Oruro), Aero Sur (Santa Cruz), R. Madrid (Potosí) y Juvenil (Pando).



COCHABAMBA

1.- Diego Lara Barrientos
2.- Cesar Ferrufino Pinto
3.- Jhonatan Espinoza Claros
4.- Rafael Tapia Oropeza
5.- Osvaldo Espejo Rioja
6.- Rubén Solares Zarate
7.- José Eduardo Parra Garcia
8.- Rodrigo Camacho Vega
9.- Adrián Rodríguez
10.- Jhonatan Orellana
11.- Romario Torrez Avilez
12.- Herbert Arias Choque
DT: José Luis Claros

Sucre recibe primera serie de la Dimafusa

Entre el 14 al 18 de marzo en la ciudad de Sucre se desarrollará la primera serie de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), para este campeonato la Federación Boliviana de esta disciplina aseguró la presencia de nueve equipos de los distintos departamentos, que buscarán clasificar a la fase final a desarrollarse en el mes de mayo.
La convocatoria de la fase de clasificación del torneo especifica el desarrollo de tres series, de los cuales clasificarán los dos mejores de cada serie, al que se sumará el vigente campeón de la Dimafusa (Cre, de Santa Cruz) y el mejor tercero de los tres grupos para jugar la final (con ocho planteles en total) que aún no tiene sede confirmada, pero si fecha establecida.
El campeón de la Dimafusa participará en la Copa Libertadores de esta disciplina representando al país. Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón informó que la segunda fase grupos se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni y finalizará en Tarija, donde también se podría realizar una reunión nacional para detallar la fundación de la Liga de esta disciplina.
Para el campeonato en Sucre los organizadores darán a conocer la lista de equipos participantes, pues hay asociaciones que aún no enviaron la nómina de su representante debido a que están en la última etapa de sus torneos internos y aún no se conoce a sus representantes.
“Hasta las siguientes horas tendremos a los elencos inscritos, tenemos hasta el lunes para registrar la nómina de los jugadores porque el congresillo técnico fue programado para las 10:00, de igual manera elaboraremos el rol de partidos”, explicó el directivo de la Federación.

Clubes del país se citan en Sucre

Con la participación de representantes de los nueve departamentos del país, del 14 al 18 de marzo se llevará a cabo en Sucre la primera llave clasificatoria para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

Alexander (Beni), Brother (Tarija), FC Brujas (La Paz), Cobbel (Oruro), Aero Sur (Santa Cruz), Claret (Cochabamba), Real Madrid (Potosí), Deportivo Juvenil (Pando) y el anfitrión Rico Sur protagonizarán una de las mayores fiestas salonistas de Bolivia, a partir del próximo lunes.

Los nueve planteles buscarán los primeros dos cupos para la fase final, a desarrollarse el próximo mes en Oruro; además, la DIMAFUSA de este año tendrá un plus extra: el campeón ganará el derecho de participar en la I Liga Boliviana de Fútbol de Salón, a en la que ya tienen su presencia asegurada los campeones de los nueve departamentos.

MODALIDAD
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, el campeonato se dividirá en dos fases: llave de grupos (lunes a miércoles) y semifinales-finales (jueves y viernes).
El lunes 14 de marzo, por la mañana, se realizará el sorteo de las dos series (una de cuatro y otro de cinco) y por la tarde, se publicará la programación de la primera fecha, a disputarse por la noche.

COLISEO A PUNTO
Por otra parte, el director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, informó que en las últimas semanas se realizó el mantenimiento al coliseo JRA, escenario que acogerá las veladas salonistas.

Explicó que se hicieron las mejoras en los camerinos, baños y butacas, además de reactivar el tablero electrónico, que dejó de funcionar desde hace tres años.

jueves, 10 de marzo de 2016

Claret define plantel para la Dimafusa

Cristo del Valle Claret tiene a sus 14 jugadores elegidos para disputar la primera serie de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se disputará del 14 al 18 de marzo, en la ciudad de Sucre.

El conjunto naranja será el primer equipo valluno en entrar en escena en el torneo nacional de clubes. El segundo es Carballo, que jugará del 21 al 26 de marzo, en Trinidad, y tercero, Víctor Muriel, campeón departamental, del 4 al 8 de abril, en Tarija.

Claret integra el grupo 'A' junto a Rico Sur (Chuquisaca), Alexander (Beni), Brother (Tarija), Brujas (La Paz), Cobbel (Oruro), Aero Sur (Santa Cruz), Real Madrid (Potosí) y Deportivo Juvenil (Pando).

Delegación: Diego Lara, César Barrientos, Jhonatan Espinoza, Rafael Tapia, Osvaldo Espejo, Rubén Solares, José Parra, Adrián Rodríguez, Rodrigo Camacho, Jhonatan Orellana y Romario Tórrez. DT: José Luis Claros, ayudante de campo, José Guzmán.

domingo, 6 de marzo de 2016

Tres clasifican a la Dimafusa

Los quintetos cochabambinos de Víctor Muriel, Cristo del Valle Claret y Rafael Mérida Carballo clasificaron a la fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) a desarrollarse en Chuquisaca (14 de marzo), Beni (21 de marzo) y Tarija (28 de marzo), respectivamente.

Víctor Muriel logró el pase al torneo nacional de forma directa después de coronarse como campeón departamental de la disciplina y pasará a integrar el grupo C, como Cochabamba 1, con sede en Tarija. Grupo que inicia el 28 de marzo.

Los equipos de Carballo y Claret disputaron un cuadrangular clasificatorio junto con los planteles de Kholbach y Sipi Club, representantes campeones del municipio de Quillacollo para definir a los clasificados 2 y 3.

Después del cuadrangular, Carballo y Claret jugaron la final, siendo el primero y el segundo de la serie, y definieron el orden en el que van a asistir a la Dimafusa. Claret venció (4-0) a Carballo el pasado viernes, y representará al departamento, como Cochabamba 2, en el grupo A con sede en Chuquisaca y que inicia el 14 de marzo.

La llave A, debió llevarse a cabo del 7 al 11 de marzo, pero sufrió un cambio debido a un pedido de varias asociaciones.

“La serie A se retrasará una semana por petición de algunas asociaciones”, dijo el presidente de la Asociación de Futsala de Cochabamba, Víctor Ugarte.

El cuadro de Carballo llega a la fase de la Dimafusa como tercer clasificado y pasa a integrar el grupo B, sede Beni, que empieza el 21 de marzo.

El campeón de la Dimafusa obtiene el pase directo a la Liga Profesional de Futsala que arrancará en el mes de abril. Además, representará a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América de esta disciplina.

Potosí se corona campeón del torneo de la Dimafusa

En un partido digno de una final, el equipo potosino de Deportivo Junín logró coronarse campeón indiscutible del torneo eliminatorio de la Dimafusa ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Con goles de Luis Alfredo Loredo, Oscar Sánchez, Denis Aliaga y Luis Cruz el equipo de Deportivo Junín venció al plantel de Uyuni por 6-4, en un encuentro que estuvo muy reñido desde el primer minuto de juego.

Después de lograr el título del torneo, el equipo dirigido por el técnico Luis Alberto Carvajal representará a la Villa Imperial en el campeonato nacional de la Dimafusa que se realizará a fines de este mes en Trinidad, Beni.

Durante el primer tiempo, los nervios hicieron al equipo potosino presa fácil para el plantel de Uyuni que no tuvo problemas para adelantarse en el marcador y demostrar porque fue uno de los mejores equipos del campeonato.

Con goles de Luisiño Álvarez y dos tantos de Bladimir Flores, el quipo de Uyuni se fue al descanso con 3 a 1 en el marcador descontó para Deportivo Junín, Oscar Sánchez que le daba esperanzas al plantel potosino.

La charla que tuvo el técnico Luis Alberto Carvajal en el descanso sirvió para que en el segundo tiempo los jugadores de Deportivo Junín salieran a la cancha en busca de remontar el marcador.

Denis Aliaga fue el primero en convertir para acortar la distancia ante Uyuni, después apareció el goleador del torneo Luis Alfredo Loredo que anotó dos tantos más para dejar el marcador en favor de Deportivo Junín (4-3).

El partido entraba en la recta final, cuando Luisiño Álvarez le dio el empate a Uyuni que no se daba por vencido.

Con el marcador igualado, todo indicaba que el partido podia ser para cualquiera, pero Luis Cruz y Oscar Sánchez se encargaron de marcar los últimos goles para Deportivo Junín y darle la victoria al equipo potosino.

sábado, 5 de marzo de 2016

Pensando en la Dimafusa: Alberdi retomará labores el lunes



El entrenador del plantel de Alberdi, Eduardo Martínez, informó que el lunes 7 de marzo desde las 20:00 en el coliseo del barrio Juan XXIII, retomarán entrenamientos de cara su participación en la fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en Trinidad.

Luego de lograr el subcampeonato en el torneo departamental, el equipo tarijeño tiene como meta poder llegar en condiciones óptimas a la fase nacional.

“Vamos a empezar la preparación la próxima semana, luego de haber estado en el provincial y donde ocupamos el segundo lugar, estamos viendo el tema de refuerzos, tenemos gente del medio local con buen nivel pero necesitamos jugadores con experiencia, estamos viendo de contratar un arquero, pívot y un defensa para poder incorporarlos y poder hacer un buen plantel ”, afirmó.

Posteriormente se trabajará en horarios de doble turno, Martínez a su vez destacó el buen elemento humano con el que se cuenta.

“Tenemos un equipo renovado, hay buenos valores en Tarija, pero lo que se necesita es trabajo y compromiso de cada uno de ellos en poder entrenar, con eso se logra muchas cosas”, finalizó.

Potosí avanza a paso firme en el torneo de la Dimafusa

Con goles de Luis Alfredo Loredo, Denis Aliaga y Sergio Zese, el equipo potosino de Deportivo Junín goleó 8-3 al plantel de Llallagua y avanza a paso firme en el campeonato eliminatorio de la Dimafusa.

En un partido en el que el jugador Loredo fue el más desequilibrante de todos sus compañeros anotó seis de los ocho goles con los que Deportivo Junín se impuso a Llallagua, equipo que nada pudo hacer para impedir la goleada la noche de ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Se tenía previsto que el partido empiece a las 21:00, pero debido a algunos problemas con los árbitros el cotejo inició 40 minutos después.

La espera valió la pena ya que el público pudo observar el buen juego con que el plantel de Deportivo Junín venció a Llallagua, uno de los mejores equipos del campeonato ya que en la primera y segundo fecha goleó a sus rivales, pero nada pudo hacer para repetir la victoria ante el cuadro potosino.

Después de haber vencido a Llallagua, el plantel de Deportivo Junín buscará un nuevo triunfo cuando se mida hoy a Uncia (9:00) para luego enfrentarse por la noche al equipo de Uyuni, rival que no será nada fácil ya que ayer ganó a San Pedro de Buena Vista 19 a 4.

Por el momento, todo indica que el campeón del torneo eliminatorio de la Dimafusa saldrá del encuentro de hoy (21:00) entre Deportivo Junín, de Potosí y el plantel de Uyuni ya que los dos equipos cuentan con sendas victorias y no tienen ni una derrota hasta ahora.

viernes, 4 de marzo de 2016

Deportivo Junín golea en su debut en el torneo de la Dimafusa

El representante potosino de Deportivo Junín goleó 8-1 a San Pedro de Buena Vista ayer en su debut en el campeonato eliminatorio de la Dimafusa que se jugó en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Con cuatro goles de Luis Alfredo Loredo y de los jugadores José Cruz, Denis Aliaga, Sergio Zese y Edson Vásquez el equipo potosino venció sin ninguna contemplación la noche de ayer a su rival que nada puedo hacer para impedir la goleada. Liborio Ordóñez fue el único jugador que pudo anotar para San Pedro de Buena Vista.

Mientras que en los otros encuentros, Llallagua venció 6-3 a Uncia y Uyuni ganó 4-1 a Villazón.

Ayer, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Potosí, Wilfredo Cruz inauguró el torneo y dio la bienvenida a todos los equipos que buscarán coronarse campeones del certamen y clasificar al nacional de la Dimafusa que se realizará en Trinidad, Beni a finales de este mes.

“Quiero dar la bienvenida a todas las delegaciones que se encuentran presentes, desearles el mayor de los éxitos en este campeonato y esperemos que el mejor equipo alcance la clasificación para así poder tener un digno representante a nivel departamental”, dijo Cruz.

Según informaron los organizadores del campeonato hoy se tiene programado que tres partidos de jueguen por la mañana y tres por la noche en el coliseo "Ciudad de Potosí".

jueves, 3 de marzo de 2016

Deportivo Junín debutará con San Pedro de Buena Vista en el torneo de la Dimafusa

El representante de Potosí, el equipo de Deportivo Junín debutará hoy con el plantel de San Pedro de Buena Vista en el campeonato eliminatorio de la Dimafusa que se jugará hasta al 5 de marzo en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Con la intención de lograr el primer lugar del campeonato, el plantel de la Villa Imperial estuvo entrenando desde hace varias semanas atras.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Potosí, Wilfredo Cruz en este torneo participarán Llallagua, Uncía, San Pedro de Buena Vista, Uyuni, Villazón y el anfitrión Deportivo Junín, de Potosí.

El titular de la asociación de futsal también comentó que la modalidad del campeonato será todos contra todos y el que acumule mayor puntaje será el vencedor.

El equipo que logre coronarse campeón del certamen clasificará al torneo nacional de la Dimafusa que se realizará en Trinidad, Beni.