martes, 26 de abril de 2016

Asociación reconoce culpa y pide disculpas a los campeones

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón (ADFS), pidió disculpas a los campeones nacionales de la Sub-17 y a todos los vallunos por la determinación anticipada y errónea que tomaron los dirigentes de no participar en el campeonato en Sucre, por la falta de apoyo económico del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y por el informe técnico, del exentrenador Eduardo Aguirre.

"Pedimos disculpas al pueblo cochabambino por el error inoportuno, pero corregimos a tiempo y aquí está el resultado: somos campeones nacionales de la Sub-17", dijo Ugarte. Luego, oficializó que Aguirre fue destituido del cargo de entrenador de las selecciones cochabambinas en todas las categorías.

Anunció que hoy se conocerá el nombre del sustituto; sin embargo, anticipó que José Luis Claros, técnico que asumió la selección faltando dos días para el inicio del nacional en Sucre y que logró el título, es uno de los principales candidatos a ocupar ese puesto.

"José Luis es uno de los candidatos, tiene una impresionante hoja de vida", agregó.

Por otra parte, Claros confirmó que la comisión técnica de la federación de esta disciplina lo nombró como entrenador de la selección boliviana de fútbol de salón Sub-17, que participará del Sudamericano en Foz de Iguazú, Brasil, del 21 al 28 de mayo próximo. Según el comunicado de Conmebol, las delegaciones tienen hasta el viernes para confirmar su participación.

En dos semanas Claros se reunirá con la comisión técnica para definir la nómina del seleccionado. El valluno anticipó que Cochabamba será la base del equipo con seis o siete jugadores.

Asimismo, comentó que solicitó a la federación que los entrenamientos del combinado nacional se realicen en la Llajta.



LIBOFÚTSAL INICIARÁ EN MAYO

Víctor Ugarte, presidente de la ADFS, comentó que la fecha tentativa para el inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) es la segunda quincena de mayo.

Agregó que participarán 10 equipos, los nueve campeones departamentales más el ganador de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). Señaló que en la reunión del jueves y viernes, en la ciudad de Tarija, los equipos participantes definirán la fecha de comienzo, el rol de partidos y el sistema del campeonato.

Sin embargo, comentó que la propuesta de Cochabamba será jugar en series regionalizadas para tener menos gastos económicos.

Víctor Muriel, representante de Cochabamba, ya cuenta con tres posibles refuerzos extranjeros. Se trata de los brasileños Ítalo, Thiago y el noruego Niklas Olausson.-



APUNTES

Barrón, artillero

Martín Barrón se convirtió en el artillero del Nacional Sub-17 que se llevó adelante la pasada semana en Sucre. El valluno anotó 13 goles en siete partidos. Por otra parte, el golero José Ortiz se llevó el premio del segundo arco menos vencido.

"Nosotros demostramos que hay buenos chicos con capacidad para salir campeones, y cerramos bocas con eso", señaló el capitán Paúl García. La delegación valluna logró viajar gracias a las gestiones de los padres de familia que consiguieron pasajes gratuitos en Trans Copacabana y, gracias a David Velarde, quien regaló los uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario