viernes, 23 de noviembre de 2018

Por errores propios Deportivo Calle pierde ante Antofagasta

Por la semifinal de la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se viene desarrollando en Sucre, el plantel orureño de Deportivo Calle no pudo mantener su ventaja y perdió ante el anfitrión Antofagasta por 6 goles a 5, de esta manera quedó al margen de luchar por las dos primeras plazas.

La representación "quirquincha" comenzó ganando el encuentro, logrando sacar una ventaja importante, pero la reacción de su rival no tardó y en el primer tiempo el marcador quedó 4 a 3 a favor de los orureños, para el segundo tiempo los dueños de casa reaccionaron y empataron a 5 goles, en los segundos finales se cobró penal a favor de los chuquisaqueños, logrando convertir para ponerse en ventaja y ganar por 6 a 5.

De acuerdo a la explicación del delegado del club orureño, Elvis Calle, el arbitraje no fue el de los mejores, ya que se sintieron perjudicados con el penal cobrado en los últimos segundos, que a su parecer no existía la falta para decretar la pena máxima.

Los goles para el equipo de Antofagasta llegaron mediante Jorge Martínez (3), Roly Segovia (2) y Franz Cruz, mientras que para el elenco orureño marcaron, Boris Tito (2), David Quisbert (2) y Bladimir Calle.

Con este resultado el plantel de Antofagasta aseguró su presencia en la fase final de la Dimafusa a jugarse en La Paz, sin embargo, en esta jornada se medirá con Carballo de Cochabamba que venció en la otra semifinal a San Lorenzo de Potosí por 6 a 5, ambos ganadores están clasificados, pero definirán el primer puesto.

Entre tato Calle y San Lorenzo, diputarán el tercer puesto, cabe señalar que el mejor tercero de las tres series clasificatorias también es tomando en cuenta para la instancia final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario