lunes, 26 de noviembre de 2018

Diego Ignacio Mercado Pacheco va comenzando una carrera prometedora


FICHA PERSONAL

Nombres: Diego Ignacio

Apellidos: Mercado Pacheco

Fecha de nacimiento: 19 de mayo 2006

Edad: 12 años

Padres: Juan Diego Mercado Tomianovic y Pamela Pacheco Torrico

Hermana: Martina

Ocupación: Estudiante del colegio Montesori (6to “B” de Primaria)

Con 12 años de edad, Diego Ignacio Mercado Pacheco tiene un presente lleno de alegrías y un futuro prometedor en fútbol de salón y fútbol, los deportes en los que el deportista chuquisaqueño se destaca.

Con la camiseta de la selección chuquisaqueña, esta gestión se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub 12 de Fútbol de Salón, que se celebró en Sucre; mientras que con la divisa del Club Deportivo Alemán, gritó campeón en el Torneo 2019 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en la categoría 12 años.

Este presente que vive Diego Ignacio, le hace ilusionar con cosechar una carrera deportiva llena de éxitos, para lo cual cuenta con un gran respaldo de su familia.

“El apoyo se lo damos siempre, siempre le estamos inculcando para que se dé tiempo necesario para estudiar y hacer deporte para que llegue lejos en esta carrera que es muy bonita”, manifiesta su padre, Juan Diego Mercado Tomianovic.

Este mensaje es asimilado por Diego Ignacio, quien responde en sus estudios a la par de su desempeño deportivo.

Recuerda que comenzó a patear la pelota desde los seis años y en esta entrevista nos cuenta sus logros en fútbol, el deporte que le abrió las puertas a jugar un evento nacional en Potosí gracias al título conseguido en la temporada regular de la ACHF.

“Este año salimos campeones y nos vamos a Potosí a jugar un nacional organizado por la Conmebol”, comienza la entrevista al señalar que “fuimos preparándonos muy bien, desde principio de año nos pusimos la meta de clasificar a este campeonato”.

Diego Ignacio comenta que “este es el primer año que juego en este equipo (Deportivo Alemán), anteriormente jugaba en Juniors y Colquechaca”.

Pero ¿qué le impulsó a jugar a la pelota? “Mi papá jugaba fútbol y gracias a él comencé a jugar”, responde a la pregunta y agrega que “quiero jugar este deporte por siempre”.

A propósito del apoyo que recibe de sus padres, señala que “siempre me dicen que tengo que esforzarme y olvidar los problemas que tengo”.

Diego Ignacio se desempeña como volante de creación, al igual que su ídolo, el argentino Lionel Messi. “Me gustan sus gambetas, los pases y la calidad de juego”, indica.

El sueño de convertirse en un jugador profesional no es sólo del niño, también del padre, quien confiesa que “queremos que llegue a ser un gran jugador y salga al exterior.”



Diego Ignacio

Fútbol

"Mi jugador favorito es Messi, me gustan sus gambetas, los pases y la calidad de juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario