sábado, 17 de noviembre de 2012

Por falta de apoyo económico La Paz cede la organización de nacional de futsal

Desde el 26 de noviembre, La Paz debería ser sede del torneo nacional de futsal en la categoría 14 años, pero el evento se realizará en Yacuiba debido a que la asociación paceña de la disciplina no cuenta con los fondos para organizar el certamen.

Enrique Vega, titular del salonismo, señaló que el tema económico es el principal motivo que impulsó a los paceños a ceder la organización del torneo.

Argumentó que la norma del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) sólo permite el apoyo a los deportistas con indumentaria y pasajes, pero que no se incluye el respaldo para la realización de eventos.

“La Alcaldía ya nos colaboró con la organización de la Dimafusa y por ello no puede darnos apoyo. En Tarija, Oruro y otras ciudades los Sededes colaboran para este tipo de eventos”, aseveró Vega.

Éste no es el primer certamen que se “escapa” del departamento, ya que hace dos meses tampoco se pudo organizar el nacional de la categoría diez años.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, informó que las selecciones de Yacuiba, Tarija, Beni, Cochabamba y Oruro confirmaron su participación en el nacional de 14 años.

Las selecciones de Viacha, La Paz y El Alto luchan por la posibilidad de representar a la sede de Gobierno en la cita.

Para la gestión 2013, la asociación planifica llevar a cabo un solo nacional, que puede tener apoyo de la Alcaldía.

El calendario de la gestión
Nacionales En diciembre Potosí será sede del nacional de la categoría 16 años y en El Alto se disputará el certamen femenino.


Dimafusa Entre enero y marzo se desarrollará el evento de clubes campeones que clasificará al equipo nacional a la Copa Merconorte.


Sede Bolivia podría organizar la Copa Merconorte en 2013. Sucre sería la sede de la cita por ser el único departamento que cuenta con un escenario reglamentario.

1 comentario:

  1. PARA LOS JOVENES ESTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA SOBRE SALIR APOYEN A LA JUVENTUD MI HERMANO Y COMO OTROS QUE PARTICIPAN TIENEN UN SUEÑO NO SE LO ARREVATEN APOYEN MAS A LOS JOVENES POR FAVOR EL ALTO TIENE QUE TENER UNA OPORTUNIDAD PARA DECIR QUE SOMOS MUCHOS LUCHANDO

    ResponderEliminar