jueves, 1 de noviembre de 2012

Futsal toma recaudos para campeonatos de 2013 El salón de las previsiones


El próximo año las ciudades de Oruro, Tarija y Cochabamba serán sede de la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). En las pasadas semanas la Federación Boliviana de esta disciplina programó el calendario para la temporada 2013, en la que se estableció la disputa de 16 torneos.

La primera fase de la Dimafusa se disputará en tres grupos, cuyas sedes ya fueron definidas, la Asociación de Oruro organizará la Serie I, mientas que la II se jugará en la ciudad de Tarija, finalmente los cochabambinos acogerán la tercera.

Las fechas de los torneos se conocerán próximamente en una reunión nacional. De acuerdo con la explicación de la dirigencia de la Federación serán más de 20 equipos inscritos para la primera etapa, se trata de los campeones y subcampeones de cada Asociación, además de los nueve representantes de las provincias.

En la convocatoria está establecido que los dos primeros de cada Grupo y el mejor tercero clasificarán a la fase final, además de los siete equipos se sumará el último campeón de la Dimafusa (Wolf Sport, de La Paz)

Aún no se estableció la sede de la última etapa del torneo, ello dependerá de los clasificados, en inicio se tiene como alternativas a las Asociaciones de Santa Cruz y La Paz como organizadoras, sin embargo ello recién se determinará en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario