domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS AYALA, hermanos dentro y fuera del campo del futsal

Gabriel y Enmanuel juegan en la selección paraguaya que participa en el Mundial FIFA de Tailandia. Son mellizos y saben de memoria qué jugada va a hacer cada quien en cancha. También hacen goles y destacan.

MADRID

FIFA.com

Gabriel y Enmanuel Ayala se conocen de memoria y eso no debería sorprender a nadie: además de ser mellizos, llevan 18 años jugando futsal juntos. La conexión entre ellos quedó demostrada en el partido inaugural de Paraguay en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 ante Ucrania, cuando Enmanuel aprovechó un rebote que dio el arquero a un disparo de Gabriel para anotar su segundo gol del cotejo, que acabó 3-3.

La afirmación puede parecer forzada, pero ellos piensan diferente. “Es cierto que no fue una asistencia, pero supuse que iba a patear y fui a buscar el rebote, porque sé que le pega fuerte. Muchas veces lo entiendo antes de que haga algo y actúo en consecuencia”, afirmó a FIFA.com Enmanuel, el más tímido de los dos, pero autor de los tres tantos paraguayos.

“Llevamos mucho tiempo haciendo esto. A veces nos alcanza con mirarnos. Estamos bastante mecanizados”, agrega Gabriel, quien mide apenas un centímetro menos, pero, al contrario de su hermano, es más conversador y usa el pelo corto.

Dentro del campo también hay diferencias. “Al cierre se lo suele considerar como un jugador duro y lento, pero Gabriel es lo contrario. Además de marcar sabe cómo y cuándo pasar la pelota. Para mí es el mejor en el puesto”, elogia el goleador. “Yo creo que él es muy bueno en el uno contra uno y efectivo frente al arco. Lo suyo es talento”, opina el defensa.

De Villa Hayes a Tailandia

La historia de los hermanos comenzó su natal Villa Hayes, una ciudad ubicada a 31 kilómetros de Asunción. Ahí empezaron a dar sus primeros toques.

“Empezamos a los ocho años en una escuelita de futsal. Después formamos un equipo que llamamos Hermanos de Julio, en honor a nuestro hermano, que murió en 1999. A los 14 ya estábamos en primera división y a los 18 nos fuimos a Italia, de dónde recién volvimos este año. Ahora existe la posibilidad de que, por primera vez, firmemos para equipos diferentes. ¡Eso sí será extraño!”, resume Gabriel.

El artillero se perderá el partido ante Costa Rica por la expulsión que sufrió en el final del juego ante Ucrania. “Siento un sabor muy amargo, pero vamos a seguir”, exclama Enmanuel.


DATO

• Los Ayala disputan en Tailandia su segunda Copa Mundial FIFA, ya que formaron parte del plantel en Chinese Taipei 2004, pero no en Brasil 2008.

• La diferencia entre aquella experiencia y ésta es que ahora Paraguay aparece como candidato de los expertos. Es que en la clasificación le ganaron a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario