jueves, 1 de noviembre de 2012

Brasil y España, grandes favoritas en Fútbol Sala Con el viento a su favor

Las selecciones de España y Brasil son las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo de fútbol sala, un torneo que no ha conocido otro vencedor y que celebrará a partir de hoy en Tailandia su séptima edición.

En las ediciones anteriores, Brasil, vigente campeona, ha ganado cuatro títulos, el último de ellos en Río de Janeiro en 2008, mientras que España ha alzado dos copas mundiales en Guatemala (2000) y Taiwán (2004), además de perder la final en la edición anterior ante la escuadra anfitriona.

Las selecciones de Rusia, subcampeón de Europa, e Italia llegan a este Mundial como las alternativas para romper este “bipartidismo”.

“La Roja”, entrenada por José Venancio López, mantendrá el bloque que ganó la Eurocopa en Croacia el pasado febrero, el sexto título continental y cuarto de manera consecutiva, liderado en la pista por el jugador blaugrana Sergio Lozano, nombrado “mejor jugador de la liga española”.

Por su parte, la selección brasileña, dirigida por Marcos Sorato, se presenta con su jugador más mediático, Falcao, después de que fuera sometido a una resonancia magnética el 15 de octubre pasado que confirmó la recuperación de su lesión.

“La canarinha” se medirá hoy en su estreno a Japón, selección contra la que hace una semana solo pudo empatar a tres goles en un amistoso, mientras la selección española debutará mañana contra Irán, combinado que ya le puso en aprietos durante el primer partido del Mundial de 2008.

Las eliminatorias directas comenzarán con los octavos de final el 11 y 12 de noviembre, los cuartos de final que se disputarán el día 14, las semifinales el 16 y la final del torneo, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tendrá lugar el 18 de noviembre en Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario