El equipo boliviano cayó ayer por 6-2 ante Argentina, en su segunda participación en las clasificatorias rumbo al Mundial. El domingo, Brasil apabulló por 15-1 a los nacionales. Zambrano explicó que la FBF es dueña de una franquicia de futsal y que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) hace uso de ella “y nada más”. Agregó que desde que el futsal se unió a la FBF se pidió que se haga un registro de los salonistas y se dé a conocer el calendario de actividades a nivel local e internacional, “pero no ocurrió nada de ello”.
“A pesar de eso, entregamos uniformes de entrenamiento y presentación. A través de Conmebol les apoyamos con pasajes. Cuando se integren de verdad a la FBF seremos responsables de los resultados”, remarcó.
Zambrano comentó que si se da una fusión entre el fútbol y futsal, se podría hablar de profesionalización de la disciplina. or medio de la FBF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Sonmebol), el salonismo nacional participa en torneos como la Merconorte, Mercosur, eliminatorias y Copa América. Juan Gironás, titular de la Febolfusa, está en Brasil con el equipo, por lo que Página Siete no pudo hablar con él.
ImprimirImprimir
EnviarEnviar
DerechosDerechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario