martes, 3 de abril de 2012

Bolivia eligió al técnico de la selección de futsal

Marco Plata, entrenador de Wolf Sport, último campeón del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), fue elegido director técnico de la selección nacional que participará en la Copa América 2012.

El presidente de la federación boliviana de la disciplina, Juan Gironás, informó que se cumplió con lo planificado, ya que antes del certamen se decidió que el técnico campeón iba a conducir al equipo nacional en la Copa.

“Se trata de un entrenador joven y aceptó el reto de conducir al equipo boliviano”, dijo el dirigente del salonismo.

Sobre los convocados, explicó que en las siguientes horas Marco Plata dará a conocer una nómina de 16 salonistas, que se concentrarán en Santa Cruz a la espera del evento, que se disputará del 15 al 22 de abril en Río Branco, Brasil.

“Llevaremos al torneo 12 jugadores. Lo que queremos es que exista competitividad entre los 16 convocados durante el tiempo de preparación y de ahí elegir a quienes irán al torneo”, agregó.

La base del combinado serán los jugadores de los cuatro clubes que accedieron a la fase final del certamen que se desarrolló en La Paz hasta la semana pasada. El torneo en Brasil es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que apoyará en el traslado a la sede del certamen y con el hospedaje de los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario