jueves, 12 de abril de 2012

Ellos quieren ir a Tailandia

La selección nacional de futsal ya se prepara para afrontar su primer compromiso de las eliminatorias ante el anfitrión, Brasil. Este domingo desde las 12.00 (HB) en Río Grande do Sul, Bolivia inicia su aventura por una plaza de las cuatro que otorga el certamen sudamericano al Mundial de Tailandia que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre de este año.

La manera de Bolivia. "Hemos trabajado mucho en jugar al contrataque y marcar en zona. Tenemos grandes jugadores y esperemos jugar de la mejor manera para obtener el mejor resultado posible", explica Marco Plata Méndez, quien además de ser el DT de la selección nacional, es el DT del último campeón de la Dimafusa, Wolf Sport de La Paz.

El seleccionado nacional se entrenó durante dos semanas en nuestra ciudad en el coliseo Jhon Pictor Blanco y viajará rumbo a Brasil entre mañana y pasado para enfrentar el partido inaugural ante el anfitrión el domingo.

Una dura forma de empezar. "Enfrentar a Brasil no es lo mejor para iniciar una eliminatoria. Pero si queremos ganar vamos a tener que vencer a los mejores, entre los que se encuentra el anfitrión", argumentó Plata.

La selección además enfrentará a rivales como Argentina, Chile y Perú, esperando clasificar a la semifinal y acceder automáticamente al Mundial de Tailandia.

Con un plantel que reúne a los mejores jugadores del país, Bolivia afronta esperanzada volver a repetir antiguas participaciones en el futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario